Conozca el Family Learning Center

Conozca el  Family Learning Center
Oficiales y participantes en el Apopka Family Learning Center compartieron sus ideas y experiencias con la comunidad durante una casa abierta.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

Apopka

El Family Learning Center de Apopka (Centro de Estudios para la Familia) recientemente abrió sus puertas a la comunidad, para un evento lleno de festejo, música y comida, para orientar a la comunidad de sus servicios y atraer a futuros patrocinadores y voluntarios.

Los participantes asistieron al evento al son de una orquesta de vientos de la Universidad de la Florida Central.

Según Carmen Velázquez, presidenta de la Junta de Directores, “aquí se hace muchísimo para ayudar no solo a la comunidad hispana, sino también a la afroamericana y a la comunidad anglo”.

De acuerdo con Velázquez, quien lleva años trabajando con la oficina del Secretario de la Corte de Orange, el Apopka Family Learning Center busca exhortar a organizaciones filantrópicas a “ayudarse entre sí, a no duplicar servicios, y a expandir la capacidad de servir a los de más”.

Velázquez ve similitudes en sus dos trabajos -el de la corte y la Junta.

“Lo que hago en mi trabajo en la corte es básicamente extendido a lo que se hace en el centro: conectar a las personas con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida”.

Casi todos los programas del Family Learning Center van dirigidos a la educación, tanto para niños como sus padres. La educacion pre-escolar y la educación de los padres tiene mucho que ver con el aprendizaje de los estudiantes, según estudios.

El centro actualmente ofrece programas como Kids in Motion, un programa extracurricular para enriquecer los estudios; Family Literacy, que enseña la lectura a padres e hijos; clases de inglés, consejería familiar para fomentar la familia y una relación, un grupo de apoyo a las mujeres y servicios sociales que incluyen referidos y asistencia llenando solicitudes de ayuda de gobierno, entre otros.

La ayuda que muchos encuentran el el Family Learning Center de Apopka es única, según sus seguidores.

Karla Salcedo, original de Coahuila, México, es madre de un niño en el programa Kids in Motion y además lleva unos dos años asistiendo a clases de inglés. Salcedo asegura que la experiencia es enriquecedora. “Yo solo sabía lo básico y, gracias al centro, ahora me siento más segura con el idioma”, comentó.

Según Ellen O’Connor, CEO del centro, es importante que las familias sepan qué tipo de servicios se ofrecen. Algunos programas tienen lista de espera y su intención es expandir más servicios y ayudas a la comunidad.

“Ayudamos y cambiamos la vida de cientos de familias y queremos continuar esta labor, por eso es importante las donaciones y los voluntarios”, explicó O’Connor.

La estudiante Jacqueline Ruíz, de 14 años, lleva 10 años asistiendo al programa de Kids in Motion, y hoy día es una de 125 estudiantes seleccionada para la Academia de Junior Achievement en la secundaria Oakridge, en Orlando.

“El programa me ha hecho enfocarme y tener más confianza en mí misma”, dijo Ruiz, quien además se dirigió a los visitantes contando su historia de vida y éxito, gracias a su participación en los programas ofrecidos por el Apopka Family Learning Center.