Hispanos se alistan para ganar elecciones

Hispanos se alistan para ganar elecciones
Líderes de Osceola conovacaron la reunión porque muchos candidatos hispanos no sobrevivieron las primarias.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Candidatos hispanos del condado Osceola alistan sus mejores armas en un plan de acción en conjunto dirigido a los votantes para alcanzar los cargos públicos en las elecciones de noviembre.

Así, lo definieron en una reciente reunión realizada en esta ciudad, convocada por Armando Ramírez, candidato demócrata a secretario de la Corte de Osceola, y su hijo John Ramírez, candidato no partidista por el Distrito 2 de la Junta Escolar de Osceola.

Estos se animaron al ver la baja participación de los votantes en las primarias de este mes -solo un 15% participación electoral-, que no favoreció a los latinos.

“A raíz del desastre de las elecciones primarias, donde muchos candidatos hispanos no sobrevivieron, decidí que debíamos hacer algo”, afirmó Ramírez, defensor de derechos civiles, que ha participado en varias contiendas electorales en Osceola.

A la reunión asistieron unas 30 personas, entre líderes de la comunidad, simpatizantes, ex candidatos de ambos partidos y residentes.

A la cual, asistió José Álvarez, candidato no partidista a la silla 1 de la ciudad de Kissimmee.

“Los hispanos nos tenemos que unir, olvidarnos de cosas personales. Somos mayoría, pero en las elecciones no lo demostramos. Tenemos que lograr que nuestra voz cuente”, dijo Álvarez, de origen cubano.

Según datos del censo 2010, la ciudad de Kissimmee cuenta con el 59% de población hispana y Osceola con el 45% de hispanos.

Por su parte, Jair Vargas, presidente del Caucus Hispano Demócrata, capítulo de Osceola, señaló que no cesarán en sus campañas de apoyo y su lucha para conseguir que salgan los votantes, especialmente los hispanos.

“Estaremos muy activos en los medios, eventos, en actividades en la comunidad para llamar la atención de los votantes”, precisó.

El republicano Kip Smith, empresario local y quien ha participado en otras elecciones como candidato; Tony Ferentinos, ex candidato republicano por el Distrito 3 de la Comisión de Osceola; Jaime Matos, demócrata y ex candidato por el Distrito 3 de la Comisión de Osceola, apoyan esta iniciativa.

“Es una carrera difícil, por lo que necesita un respaldo fuerte. Debe enfocarse en el voto anglosajón y convencerlos que voten por él”, expresó el dominicano Matos.

Dijo que espera que Peter Olivo, candidato republicano a la Oficina de Supervisor de Elecciones de Osceola, gane este puesto para conseguir transparencia en esta entidad.

“Hasta que no saquemos a los ‘good old boys‘ de esa oficina, no vamos a sacar unas elecciones justas y transparentes”, agregó.

De los 154,197 votantes registrados en Osceola, unos 66,493 son demócratas, 42,425 republicanos, 40,686 no partidistas y 4,593 otros.

Ramírez, dijo que la próxima reunión será con líderes hispanos religiosos de Osceola.