Nueva clínica de salud en BVL

Nueva clínica   de salud en BVL
El acceso a cuidado médico eficiente es una de las prioridades del Gobierno del condado Osceola.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

El lograr nuestros sueños personales nos produce gran alegría, satisfacción, y mayor motivación para hacer otros sueños realidad.

De igual manera nos causa gran regocijo y satisfacción cuando mediante el trabajo, respaldo y el liderazgo de líderes electos o administrativos, organizaciones y ciudadanos logramos convertir en realidad un proyecto que beneficia a nuestra comunidad.

Uno de los objetivos primarios del Gobierno de Osceola, para el desarrollo y una mejor calidad de vida para nuestra comunidad, es el acceso a cuidado médico eficiente. Con esta finalidad el condado Osceola inauguró recientemente una nueva instalación médica que provee a las familias de servicios médicos y sociales a bajo costo.

La nueva clínica de salud, en el 2597 Boggy Creek Rd., Buenaventura Lakes, ofrece servicios en una instalación de 1,420 pies cuadrados que servirá a todos los residentes del condado y tiene el objetivo de cumplir las necesidades de salud de los residentes de ingresos bajos a moderados.

Estas nuevas instalaciones ofrecen servicios de atención primaria para todas las edades, por ejemplo, exámenes anuales, a enfermos y visitas de seguimiento. La clínica funciona como un satélite del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Postparto, Infantes y Niños de 1 á 5 años (WIC).

Atención primaria para adultos, hombres y mujeres.

Planificación familiar, salud de la mujer.

Evaluación de enfermedades menores.

Exámenes físicos.

Cuidados relacionados con pruebas de laboratorio.

Educación para la salud.

Exámenes físicos escolares.

Otros servicios de salud relacionados a la atención primaria, incluyendo servicios de WIC.

Las horas de oficina son de 6 p.m. a 9 p.m., los lunes, martes y miércoles, para atención primaria; de 5 p.m. a 9 p.m. los viernes y de 8 a.m. a 1 p.m. los sábados. Para el programa WIC, las horas son 7:30 a.m. a 3 p.m., los martes, miércoles y jueves.

Esta clinica es el producto del respaldo de una amplia red de colaboración y asociación entre el Gobierno federal, estatal, de condado y municipal, y de organizaciones con y sin fines de lucro.

Este proyecto fue financiado principalmente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) bajo Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG).

El costo total de adquisición y rehabilitación para esta iniciativa ascendió alrededor de $370,000. Los fondos de $40,000 para comprar el equipo fueron aportados por la Subvención de Mejoras y el contratista general del proyecto fue Arnco Construction.

Estamos muy satisfechos por la estrecha colaboración entre el Gobierno, los residentes y las instituciones financieras y comunitarias que hicieron posible esta clínica. Instamos a la comunidad a visitar y a beneficiarse de los servicios disponibles para mejorar la calidad de la salud familiar.