Tras mejorar la salud en Kissimmee

Tras mejorar la salud en Kissimmee
La nueva clínica de salud en BVL atenderá a pacientes en Osceola que reportan pobres indicadores de salud. Por ejemplo, un 22% son fumadores y 29% son obesos.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Residentes de Buenaventura Lakes y sus alrededores cuentan con una alternativa a sus necesidades médicas, con la apertura de la primera clínica de salud en este sector.

Esta clínica beneficiará a los más de 26,000 residentes de esta área, principalmente a los de moderados y bajos recursos, muchos de estos hispanos.

Belinda Johnson-Cornett, administradora del Departamento de Salud del Condado Osceola, señaló la importancia de la nueva clínica para las familias locales, especialmente la gran comunidad hispana, que comprende el 70% de Buenaventura Lakes, también conocida como BVL.

“Esto va a incrementar el acceso a cuidado de salud en este distrito, como también para mejorar las condiciones de salud como diabetes y enfermedades cardiovasculares que sufren en gran porcentaje de los hispanos”, afirmó.

La clínica comunitaria se logró con fondos federales, estatales y locales, y servirá a residentes con o sin seguro médico.

En el condado Osceola, el 22% de la población son adultos fumadores; 29% sufren de obesidad adulta en los indicadores de conducta de salud, según datos de un reporte nacional sobre las categorías de Salud de los condados del 2012.

En lo que coincidió Jairo García, pastor sénior de la Iglesia Renuevo, que en su iglesia recibe personas sin seguro médico que buscan una ayuda para acceder a cuidados médicos, o con un seguro médico que no pueden costear los deducibles en hospitales o medicinas.

“La necesidad de cuidado de salud es grande en este sector. Veo que se le está poniendo atención a nuestra comunidad en este sentido. Es deprimente como llegan a mi iglesias, madres, ancianos, hombres con problemas graves de salud, incluso buscan ayuda para comprar una receta médica”, precisó García.

Por su parte, John Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados de Osceola y comisionado por eel Distrito 2, que incluye BVL, resaltó el sueño hecho realidad de esta meta que persiguió hace mucho tiempo para esta comunidad.

“Era una meta mía desde que serví en la Legislatura, viendo la necesidad de proveer cuidados de salud a esta comunidad. Provee una avenida, una puerta, a esta comunidad trabajadora que tiene hasta dos o tres trabajos para sostener a sus familias”, indicó.

Además, destacó el esfuerzo en conjunto de los miembros del Grupo de Trabajo de Recomendación Ciudadana del programa CDBG (Community Development Block Grant), Community Vision, Concilio de Envejecientes de Osceola, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Osceola, entre otros.

La clínica, ubicada en el 2597 Boggy Creek Rd., en Kissimmee, tendrá horas después en la tarde para atender personas que trabajan. Para mayor información y citas, puede llamar al 407-343-2055.