Candidatos latinos tras el voto en Osceola

Candidatos latinos   tras el voto en Osceola
José Alvarez, Armando Ramírez, John Ramírez y Romuald José Leydon unieron sus manos mientras oraba el pastor Jairo García, de la iglesia cristiana Renuevo.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

En pie de lucha y dispuestos a ganar la batalla para conseguir los votos necesarios en las próximas elecciones se encuentran candidatos a puestos políticos en Osceola.

Así lo demostraron en un reciente desayuno convocado por Romuald José Leydon, candidato demócrata a la oficina de Recaudador de Propiedad de Osceola.

“Siempre hay que hacer un enlace con los pastores, que son los que tienen influencia en las comunidades para que sepan exactamente dónde estamos parados, nuestra plataforma y lo que estamos ofreciendo a la comunidad”, resaltó Leydon, en la reunión realizada en la iglesia cristiana Renuevo.

Indicó su interés por representar a la gran comunidad hispana y que es hora de hacer un cambio en la oficina que ha dirigido por 12 años la republicana Pattsy Heffner, quien va por la reelección.

“Los hispanos somos el 50% de población, pero no tenemos esa representación en el Gobierno y simplemente nuestras necesidades”, agregó.

El candidato, que lidera el Ministerio de Educación en la iglesia, espera llevar toda la información relacionada a los impuestos en español, brindar información bilingüe en el portal electrónico, y una política de puertas abiertas de llegar a esta oficina, agregó.

“La herramienta más efectiva o poderosa que puede tener una persona es la información. Hay muchas familias que están uno o dos años sin pagar sus impuestos y no saben o no entienden que en un momento dado el condado va a vender esas deudas y se le va a complicar si situación”, resaltó.

Su meta es alcanzar 30,000 familias en el condado y llegar a 500 empresarios en la comunidad para ayudarlos “a entender sobre incentivos, pago de impuestos y, además, escuchar lo que ellos tienen que decir”.

El 43% de los votantes registrados en Osceola son demócratas y el 27% son republicanos, según la Oficina de Supervisor de Elecciones.

A la reunión asistieron otros candidatos demócratas que hicieron una breve presentación: Armando Ramírez, a Administrador de la Corte de Osceola; John Ramírez, al Distrito 2 de la Junta Escolar; y José Álvarez, candidato no partidista a la silla 1 de la Comisión de Kissimmee. Además, Alex Barrios habló en representación del candidato demócrata, Darren Soto, al Senado de la Florida.

Por su parte, Jairo García, pastor sénior de la iglesia Renuevo, subrayó que, aunque la política y la religión son dos temas aparte, hay una realidad con los temas que afectan a la comunidad como son: los pagos de impuestos, servicios sociales y ayudas, entre otros.

“Como residente, como ciudadano creo que es tiempo de un cambio”, explicó.

Mientras, Marta Mozcó-Santiago, ex candidata demócrata a la Comisión de Osceola, dijo que apoya estas iniciativas en la comunidad.

El pueblo “todavía no entiende el proceso político en este condado. Deben entender las funciones de la posición que aspira el candidato, que conozcan la esencia del candidato”, indicó.