Ejerce su derecho al voto

Ejerce  su derecho al voto
No espere hasta el día de elecciones para actualizar su información de votante. Hágalo ahora.
Foto: Archivo

La Florida, y en particular el área que conocemos como el corredor de la I-4, está en la mirilla a través de todo el país.

Por ser un estado clave, la Florida tiene una excelente oportunidad para realmente determinar el resultado de esta elección. Y los votantes hispanos son un grupo de electores cuyo voto fluctua de elección a elección. ¿Sabía que los hispanos son votantes activos en todo el mundo, pero históricamente han tenido poca representación en las urnas en Florida? ¿Cambiará esta elección? ¿Vas a ayudar a liberar el poder de la voz hispana?

Muchas personas no están seguras de si están registradas y si su registración esta actualizada. La Liga de Mujeres Votantes de Florida ha luchado duante 92 años para proteger el derecho al voto y hemos estado muy ocupadas en los últimos dos años debido a que la Legislatura estatal ha desempeñado una política partidista con respecto al derecho al voto en la Florida.

Recientemente, el Tribunal Federal anuló las leyes de registro de votantes que la Legislatura había aprobado que hacían más difícil el registrar votantes.

Ahora nuestros voluntarios se han desplegado por todo el estado para inscribir a miles de ciudadanos elegibles para votar. ¿Es usted uno de ellos? ¿Sabía que si usted se ha mudado aquí desde Puerto Rico u otro estado es necesario que se registre de nuevo?

Usted tiene menos de 30 días para hacerlo. El 9 de octubre es la fecha límite para la inscripción de votantes para las elecciones de noviembre.

¿Qué esperas? La página http://www.VamosAVotar.org tiene todo lo necesario para registrarse, actualizar su registro o simplemente asegurarse de que está registrado y que su dirección actual y su nombre están correctos. (Sucede muy a menudo con los nombres hispanos).

Además, este sitio Web ofrece información importante y no partidista sobre las decisiones cruciales que usted tomará el día de las elecciones.

El panfleto recién publicado, “La Elección de la Florida 2012” y “Guía del Votante” incluye información acerca de los candidatos presidenciales, así como los candidatos a nivel estatal, jueces del Tribunal Supremo y las 11 enmiendas constitucionales incluidas en la boleta electoral de la Florida.

“La Guía del Votante” será distribuida muy pronto en colaboración con La Prensa. ¡No se la pierda! Además, esta guía está disponible en línea en http://thefloridavoter.org/.

Como organización de voluntarios, la Liga de Mujeres Votantes les envía cuestionarios a los candidatos y recoge y reúne información a través de sus respuestas, así como análisis en pro y contra de las enmiendas constitucionales.

Su voz nunca ha sido más importante. El poder está en tu voto.

Deirdre Macnab es presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida. Maribel Balbín es presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Miami-Dade.