Escuelas buscan enlaces con industria hotelera

Escuelas buscan enlaces  con industria hotelera
La superintendente Jenkins durante su presentación ante los hoteleros.
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

El distrito escolar Orange busca enlaces con hoteleros para ayudar a los estudiantes más necesitados.

La superintendente escolar de Orange, Barbara Jenkins, le ha dado prioridad al programa “Adopte una escuela”, que durante los pasados 10 años ha involucrado a más de 70 miembros de la Central Florida Hotel and Lodging Association.

Estos enlaces ha impactado positivamente a miles de estudiantes en el área, sobre todo los que más lo necesitan, permitiendo a las escuelas tener servicios que el distrito escolar no puede proveerles, según Jenkins.

“Las escuelas necesitan el apoyo y la involucración de la comunidad para ayudar a nuestros estudiantes. La CFHLA es un ejemplo de las grandes cosas que pueden suceder cuando los negocios hacen un compromiso sostenido y serio con las escuelas”.

Este programa comenzó con 20 escuelas bajo la iniciativa de Jeff Brinda, gerente general del hotel Sheraton, en Downtown Orlando, quien dice que espera que crezca aun más.

“No hay razón para que entre todos los hoteles no tengamos al menos unas 100 escuelas en ayuda. Se requiere muy poco y es nuestra manera de dar a la comunidad”, explicó Brinda.

Los patrocinadores ofrecen a la escuela horas de trabajo voluntario, incentivos tanto para maestros como para estudiantes, días de pizza, fiestas, programas de lectura, consejería de carreras, oportunidades de internados y hasta servicios de mantenimiento del césped, entre otros.

“No requiere mucho dinero, más bien compartir con las escuelas recursos que ya tenemos a nuestro alcance y tiempo”, comentó James Grosso, gerente general de los hoteles Hilton en WDW y miembro de la Junta Directiva de Adopte una escuela.

Las escuelas son escogidas por el patrocinador en base a varios factores: cercanía al hotel, escuela que asisten muchos de los hijos de sus empleados, escuela con alta incidencia de pobreza, o escuela que le haya hecho un acercamiento y aun mantienen un vínculo.

Como es el caso del hotel Nickelodeon con la secundaria Oakridge High. Nickelodean tenía un enlace con Kissimmee Elementary cuando Oakridge High le hizo varios acercamientos para donaciones y decidieron adoptarla como una segunda escuela.

Les auspiciaron un sénior prom con el tema de rock stars y hasta les prestaron un salón para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de organizar un banquete a fin de adquirir experiencia.

Además de la ayuda provista durante el año, Nickelodean creó un programa de Ángeles en Navidad, repartiendo juguetes para que los pequeños tuvieran regalos en Navidad.

Según Naydimar Fuentes, asistente ejecutiva del hotel Nickelodeon, “ayudamos a las escuelas en todo lo que nos piden y nunca le hemos dicho que no a ninguna de sus peticiones o necesidades. Al contrario, intentamos llevarlo todo a un nivel por encima de su expectativa”.