Promueven hermandad en Mes de la Hispanidad

Promueven hermandad   en Mes de la Hispanidad
Juliana Davidson junto a la artista peruana Rocío Lainez, con su cuadro 'Danzas de mi tierra'.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Un grupo de 16 artistas hispanos locales y de la nación exponen sus obras con mensajes de unidad y orgullo por sus raíces, en la cuarta exposición anual “Celebrando artistas Hispanos y Arte Cultural”, en el Centro para las Artes de Osceola.

La peruana Rocío Laínez, ganadora de una mención honorífica por su cuadro “Danzas de mi tierra”, explicó que su pintura en acrílico refleja el paisaje de las ruinas de Machu Pichu junto a indígenas bailando danza típica, en su propósito de difundir la riqueza de su país.

“Este tipo de eventos nos sirve a nosotros los artistas a conectarnos, pero también nos ayuda a educar sobre el arte”, dijo.

Mientras, el artista dominico-boricua, Julio Sánchez, que por tercera vez participa en la exposición, destacó la inspiración de sus obras, “I Love Music”, una guitarra reciclada pintada en acrílico y óleo; y su cuadro, “Latin World Loves Music”,

“El mundo latino ama la música; la música une a los pueblos (y) la guitarra es algo muy latino. … Nos hace falta en este país cultivar esa hermandad”.

Wanda Rentas, comisionada de la ciudad de Kissimmee; junto a Juliana Davidson, directora de artes visuales del Centro para las Artes; y Bill Hansen, miembro de la Junta de Directores del centro entregaron los reconocimientos a los artistas en la apertura oficial del evento.

Felipe Ponzoa por su pintura en acrílico, “Águila del sol”, se llevó el primer lugar y $100; José Feliciano, con su escultura, “Mente, espíritu eorrelación”, obtuvo el segundo lugar y $75; y Marilyn Domínguez-Basail, con su pintura “Soy España”, recibió el tercer lugar y $50.

Otros artistas recibieron menciones honoríficas: Oscar Cartaza-Sainz, por su obra “Royal Palms y Poinciana en el Valle”, Ed Domínguez con su pintura “Dónde está la Lluvia” y Rocío Laínez, con su cuadro “Danzas de mi Tierra”.

“Este es una gran oportunidad para los artistas, dónde se les abren otras puertas. Tenemos una gran cantidad de artistas hispanos talentosos y cuando llegan aquí buscan cómo involucrarse”, dijo Davidson.

La exposición además acoge a artistas jóvenes como: Anna María Grulich, de 14 años, con su obra “No llueva en mi desfile”, y artistas expertos en la rama, como la maestra y muralista, Alvilda Anaya-Alegría, que vino desde Massachussets a exponer sus trabajos: “Hermandad guayanesa” y “Antesala de Guayama”.

“Estaba buscando incursionar en el mercado de Orlando. Me pareció esta una muy buena entrada porque mi trabajo es bien caribeño”, resaltó y coincidió con otros artistas en que las escuelas profundicen en el campo de las .

“Creo que primero hay que enseñarles a los maestros todo lo que es el arte puertorriqueño, para que así conozcan y muestren estas imágenes dentro de sus currículos”, comentó Anaya-Alegría.

La exposición está abierta al público sin costo hasta el 26 de septiembre. Para más información, llamar al teléfono 407-846-6257 o visitar la página de Internet, http://www.ocfta.com.