Veterano defiende su candidatura en Osceola

Veterano defiende   su candidatura en Osceola
El veterano de guerra, que perdió sus piernas en la Guerra de Vietnam, reaccionó disgustado ante esta situación.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa.

Kissimmee

El republicano Peter Olivo, candidato a la Oficina de Supervisor de Elecciones de Osceola, dijo estar más que preparado y listo para dirigir esta oficina, pese a la polémica que ha indignado a la comunidad, frente a una encuesta telefónica hecha a votantes por su contrincante y actual supervisora de elecciones, la demócrata Mary Jane Arrington.

El veterano de guerra, que perdió sus piernas en la Guerra de Vietnam, reaccionó disgustado ante esta situación.

“En 1969, fui a la Guerra de Vietnam, perdí mis dos piernas; no las perdí como hispano, las perdí como soldado americano. Regreso a mi casa, voy para esta posición de supervisor de elecciones y me vienen a sacar en cara de que si una persona puede votar por una persona discapacitada. Es una bofetada en mi cara y para cualquier persona discapacitada, porque es como decir que una persona discapacitada no puede lograr lo que una capacitada puede”, dijo.

Olivo indicó que varias personas han afirmado que recibieron la llamada, donde hacían preguntas: si votaría por un veterano discapacitado, si votaría por una persona nacida en la República Dominicana y si votaría por un candidato que fue demócrata y luego se cambió a republicano.

Olivo, quien recibió tres Corazones Púrpura y una Estrella de Bronce por salvar a tres soldados, dijo que estas alusiones iban directamente relacionados a su persona. Asímismo, especificó: “Quiero que sepa que no está corriendo contra una persona de tercer grado. Soy una persona educada, un padre, esposo dedicado, cuento con muchos amigos, una carrera, un buen trabajo y muchas bendiciones de Dios”.

Dijo que está contemplando radicar una demanda, por ello está en conversaciones con abogados.

Por su parte, Arrington dijo al canal de noticias WFTV, en un reciente debate, que contrató a una firma consultora que realizó la encuesta y no quiso hablar más al respecto.

Sin embargo, Tony Ferentinos, ex candidato republicano y veterano, dijo también estar indignado por tal encuesta.

“Soy un veterano de guerra que afortunadamente regresé bien. No puedo imaginar lo que le ha pasado a Olivo a lo largo de estos años y él es un ejemplo para todos de superación y servicio a su país”, dijo.

Olivo, residente de Osceola por 19 años, confía que los votantes le den su voto para traer regresar los 36 precintos electorales que fueron cerrados y que dificulta las elecciones en este sector, entre otros planes.