Familias aprovechan plan económico de Internet

Familias aprovechan plan  económico de Internet
Angel Soto, gerente de ventas de CenturyLink en Osceola, explica los beneficios del programa de servicio básico de Internet a Yamilet Soto.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Antes de suspender su cuenta de Internet, Yamilet Soto encontró la alternativa para mantenerse dentro de su presupuesto, al acogerse a un plan que le permite ahorrar con el plan de Internet básico de la empresa CenturyLink.

“Encontré esta opción, donde me ofrecieron este servicio a bajo costo y con el cual estoy feliz, pues puedo seguir usando mi computadora para mis cosas personales y de trabajo”, explicó Soto, madre de familia de Orlando.

Ella se refiere al servicio de Internet básico, de una velocidad de 1.5 Mbps, que ofrece CenturyLink a familias de bajos ingresos por $9.95 al mes más impuestos y cargos.

Ángel Soto, gerente de ventas de CenturyLink en Osceola, explicó que muchas familias se están acogiendo a esta propuesta económica”, ya sea para trabajar, estudiar, conectarse con sus familias y amigos, y hacer sus pagos mensuales.

“Pueden ahorrarse $20, tienen que ser clientes nuevos, que la empresa no le haya brindado servicio en los últimos tres meses, y que no tenga deuda pendiente con la empresa para acogerse a este tipo de plan”, dijo.

Un estudio reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) reveló que el 60% de las familias de bajos ingresos, las cuales se definen como ingreso de familia menor de $20,000 al año, no tienen Internet en casa.

Para calificar a este plan, la persona debe residir en el área de cobertura que brinda la empresa, debe llenar una planilla donde especifica qué tipo de beneficios recibe del gobierno, como asistencia federal de vivienda pública/Sección 8; programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP); Medicaid; ingreso familiar total igual o menor al 150% del índice federal de pobreza, u otros, u otro programa.

El gerente Soto indicó que el cliente interesado en este plan puede solicitarlo en cualquiera de las tiendas en la Florida Central.

Toma alrededor de 5 días laborales la verificación de datos y la aprobación de la solicitud. Las personas deben adquirir el plan para un año y requiere una tarifa de activación de $15.

La colombiana Soto lleva un mes con su servicio, que usa con facilidad y comodidad de su casa sin sentir la diferencia de servicio, en comparación a su antigua compañía, a que le pagaba $50 por mes.

“Son $40 que me voy a ahorrar. Me van a servir para comprar cosas para mi bebé. indicó esta trabajadora.

Los interesados pueden llamar al : 407-390-8002; o visitar cualquiera de las tiendas de CenturyLink en la Florida Central. En Kissimmee, hay dos tiendas ubicadas en 1359 E. Vine Street y el centro comercial The Loop.