Venezolanos rumbo a Nueva Orleans para votar

Venezolanos rumbo a  Nueva Orleans para votar
Entre los venezolanos que viajarán hacia Nueva Orleans están Rosalinda Ocando, Leidys Moreno, Ana Breamadrid, Victoria y Alfonso Ramos junto a otros venezolanos.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Los venezolanos de la Florida Central, como muchos otros compatriotas alrededor del mundo, se preparan para viajar hacia sus centros de votaciones, el próximo 7 de octubre, día de elecciones presidenciales de Venezuela.

Van con el ánimo muy en alto y su fe en lograr ese cambio positivo, para votar por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien le devuelva la paz y democracia definitivamente a Venezuela, tras 14 años de mandato del Gobierno de Hugo Chávez, quien va por la reelección.

En la “Caravana del Progreso” es cómo muchos venezolanos de la Florida Central viajarán desde Casselberry rumbo a Nueva Orleans, el centro de votación correspondiente para los 19,542 venezolanos votantes en la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina Del Sur —la mayoría de votantes opositores del régimen de Chávez-—, que integran el circuito electoral de Miami, considerado el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela.

De allí la importancia de esta región, sostuvo Leidys Moreno, coordinadora pperativa y logística del Comando Venezuela, de Miami, quien exhortó a todos sus compatriotas que se embarquen en esta caravana venciendo el tiempo y los obstáculos en el camino, para cumplir su cometido que los llevará a la victoria final.

“Se necesitan muchos venezolanos para lograr este cambio, este sueño para nuestro país. Cada voto cuenta; todos los venezolanos que puedan votar o no, debemos decir presente. Es un momento muy crucial para nuestro país. Son momentos decisivos para volver a una Venezuela libre, en paz, próspera y segura”, dijo emocionada Moreno, de Orlando.

Aspiran a llevar a más de 10,000 venezolanos en los buses de esta caravana.

Pero éstos deben enfrentar el reto de viajar un largo camino para lograr su objetivo, tras el cierre de su consulado en Miami. Los venezolanos tienen que trasladarse a Nueva Orleans por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras ello, Rosalinda Ocando, de Orlando, como otros venezolanos, están dispuestos a hacer un recorrido de 595 millas desde Orlando a Nueva Orleáns —alrededor de 13 horas de viaje por carretera— atravesando Florida, Alabama, Mississsippi, para finalmente llegar al Centro de Convenciones de Nueva Orleans para sufragar.

Ocando dice que no puede votar porque no aparece en el CNE, aunque anteriormente ya votó en otras elecciones. Irá a Nueva Orleans con su mamá y hermana que sí votarán.

“A pesar de todos los obstáculos que nos ha puesto el actual mandatario, vamos a salir a votar y sacarlo del poder, para regresar por fin a nuestra tierra”.

Alfonso Ramos, coordinador de la organización Primero Justicia Región Exterior, en la Florida Central, destacó la unidad de los venezolanos en el exterior que han hecho una gran fuerza para devolver a Venezuela al camino de la democracia.

“Nunca antes se había podido consolidar lo que hoy, una unidad fuerte. El candidato [Capriles] ha logrado lo que ningún candidato: mover al país por completo, animar a la gente para que salgan a votar, sin importar distinciones. Los venezolanos han comprendido que cada voto cuenta, como tal los venezolanos están dispuestos a ir a Nueva Orleans y otros sitios del mundo para lograr el triunfo del candidato”.

Recordó a sus compatriotas en el exterior que “el voto deber ser abajo y a la izquierda. Estamos seguros que vamos a regresar con el triunfo de Capriles”.

Sitios en Kissimmee y Casselberry

El sábado 6 de octubre saldrá la caravana de Casselberry a las 3 p.m. Algunos autobuses saldrán de Kissimmee, al mediodía, desde Venezia Patisserie & Cafe, en 3222 N. John Young, en la plaza The Loop hacia Casselberry, donde harán su salida formal, desde la Plaza Wilshire, ubicada en 336 Wilshire Boulevard.

El costo del viaje es $100 ida y vuelta, que incluye refrigerio, en autobuses con aire acondicionado y baño. El regreso está pautado para el domingo por la tarde.

Además, Moreno sugirió a aquellos que viajen en sus carros, que los llamen para que provean sus datos con el fin de estar conectados por si algún inconveniente se presenta en el camino.

El único requisito para los votantes es que estén inscritos en el CNE y lleven su cédula de identidad. No importa que esté vencida.

Más información llamar al 407-300-0560.

Ver el artículo relacionado en la pág. 24.