Dos rivales juntos por Obama

Dos rivales  juntos por Obama
Carlos Romero Barceló y Rafael Hernández Colón.
Foto: Inocencio Correa. La Prensa

Kissimmee

Dos ex gobernadores puertorriqueños, que en la historia del país fueron eternos rivales, estuvieron unidos en Orlando para promover la reelección del presidente Barack Obama.

Carlos Romero Barceló, de 80 años, y Rafael Hernández Colón, de 75, hicieron su arribo juntos a esta ciudad el pasado sábado para protagonizar un mítin político, en el Osceola Heritage Park.

Unas 150 personas recibieron a los ex gobernadores con el mismo entusiasmo que se vive durante las elecciones en Puerto Rico.

A pesar de sus diferentes ideologías políticas, ambos se tomaron de la mano en señal de victoria después de pronunciar sus discursos.

Los gobernadores coincidieron que, en la Casa Blanca, Obama ha demostrado tener una sensibilidad única hacia la clase media y la pobre.

“Nosotros somos del 47%”, dijo Hernández Colón, del Partido Popular Democrático (PPD), a gran aplauso, en referencia a las controvertidas declaraciones del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, acerca de las personas que no pagan contribuciones federales sobre ingresos y los que dependen de las ayudas sociales del Gobierno federal.

Hernández Colón fue uno de los gobernadores de Puerto Rico más joven; sirvió por tres términos no consecutivos.

Romero Barceló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que Obama ha sido generoso con los puertorriqueños.

“Un voto masivo de los puertorriqueños en Florida Central puede decidir la elección en Florida y a nivel nacional. Si sale electo Obama con el voto de la Florida Central, con el voto masivo de los puertorriqueños, tiene una gran deuda con los puertorriqueños”, expresó Romero Barceló, quien sirvió como quinto gobernador en la isla y además fungió como comisionado residente en Washington, D. C.

Agregó que son los puertorriqueños en el exterior los que pueden ayudar a mejorar el panorama de los isleños, no sin antes recordar que también es un asunto de estatus político.

“Como nosotros en Puerto Rico no podemos votar para elegir al presidente, los de acá deben entender que su voto es crucial en estas elecciones. Aquí ya son más los puertorriqueños que en la isla y, si todos salen a votar por Obama, Florida va a ser el que decida quien será el próximo presidente”, dijo el ex gobernador estadista.

La congresista demócrata de Nueva York, Nydia Velázquez, acudió a la reunión para recordarle a los puertorriqueños e hispanos que esta es una oportunidad histórica para hacerse sentir en la política del país.

“Es a través del voto que nos podemos dar a respetar y a que nos den el lugar que merecemos”.