Feria de Paso Finos en Osceola

Feria de Paso Finos en Osceola
Los caballos de Paso Fino no tienen que ser castigados para aprender el trote espectacular. Es parte de su naturaleza.
Foto: Rumbo

Por siglos los espectáculos de caballos de Paso Fino han sido una tradición que se remonta a siglos en la madre patria Espana y en otros lugares a través del mundo.

Por esta razón es muy significativo que este espectáculo se celebre durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana. El montar a caballo ha experimentado un crecimiento impresionante desde las últimas cinco décadas del siglo XX.

Esta actividad continua desarrollándose como deporte ecuestre que requiere expertos profesionales dedicados a la crianza de caballos de Paso Fino; maestros del arte de montar caballos de Paso Fino para participar en competencias locales, nacionales e internacionales; y empresarios y organizaciones para organizar competencias y ferias.

Los caballos de Paso Fino fueron inicialmente importados al nuevo mundo desde España. El caballo fue por siglos y siglos un medio de transporte para los indígenas como para los conquistadores espanoles. Pero en España y en otros lugares el Paso Fino o Fine Step en inglés, se convirtió en un tipo de desarrollo y negocio para llenar la demanda por los mismos.

En la década de los ’50, muchas de las familias militares que regresaban a Puerto Rico se dedicaron a importar esta raza de caballos y su popularidad se extendió.

En noviembre de 2012 en Osceola, los ciudadanos del condado y de la región podrán disfrutar de éste reconocido deporte, gracias a la iniciativa de Caballo Bravo Association & Club.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de caballos de Paso Fino y a la presentación de espectáculos de Paso Fino localmente y fuera de la región. Su fin es el respaldar obras de caridad con sus eventos.

Jayson De Leon, entusiasta de Paso Fino, es el fundador de esta organización sin fines de lucro. La Asociación y Club Caballo Bravo promueve y conserva esta tradición y simultáneamente organiza y presenta en la Florida Central y fuera de la región competencias de caballos de Paso Fino.

La Competencia y Feria de Paso Fino del 2012 será presentada por Caballo Bravo viernes, 2 de noviembre, y sábado, 3 de noviembre, en el Osceola Heritage Park en Kissimmee.

Este evento incluye exhibiciones, competencias, música tradicional, comida y entretenimiento en vivo. Las festividades de la feria comienzan el viernes a las 6 p. m. Habrá música en vivo por Willy De León y su orquesta, paseos en pony y casas de brinco para los niños.

El sábado, el evento comenzará a las 11 a.m., con competencias, talleres, venta y compra de caballos, música en vivo y un anticipo de la época navideña. Habrá entretenimiento para toda la familia.

Nos entusiasma la oportunidad de unirnos a una celebración que exalta la belleza, refinado porte, gracia y elegancia de esta reconocida raza equina. Este evento es gratis y abierto a todo el público.

Caballo Bravo Paso Fino le invita a asistir y a disfrutar de gran diversion. Le instamos a venir con su familia y a invitar a sus amistades y vecinos.

Los duenos de caballos interesados en inscribir a sus caballos para participar en la competencia pueden comunicarse con Rosanne Gmuer al (352) 206-0840. Para información adicional, comuníquese con Jayson De León al (321) 228-4500.Aqui empieza la nota