Osceola se una al reciclaje de desperdicios

Osceola se una   al reciclaje de desperdicios
Morrison destacó los beneficios de resguardar el medioambiente.
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa.

Kissimmee

Más de 1.7 millones de libras de desperdicios recolectados han sido recolectados en el condado Osceola, mediante el primer programa de reciclaje residencial que inició en septiembre.

Así lo dieron a conocer los funcionarios de Osceola, en una reciente ceremonia donde dieron a conocer los resultados de las primeras tres semanas del programa de reciclaje de una sola clasificación conocido como Single Stream.

Se han recolectado 42 toneladas de papel/cartón; 370 toneladas de periódicos; 81 toneladas de papel mixto; 11 toneladas de latas; 52 toneladas de plásticos; 7 toneladas de aluminio, 75 toneladas de vidrio, entre otros.

El programa consiste en que los residentes depositan los desperdicios reciclables de sus hogares en contenedores de 96 libras que fueron distribuidos a los hogares y los sacan en el determinado día de recolección.

Mike Stutz, director de ventas del distrito norte de Florida de la compañía Waste Services Inc, que sirve a un estimado de 5,000 residencias en Osceola, explicó que de esta forma, las familias pueden reciclar de forma fácil los desperdicios-únicamente reciclables.

“No tienen que separar los residuos, todos van a un solo contenedor, que luego van a ser separados en las instalaciones de recuperación de materiales”, indicó.

De igual forma, Allan Morrison, gerente de soluciones para el sector público de Waste Management, que provee servicios a cerca de 53,000 casas en Osceola, destacó los beneficios para este condado, en la dirección de “resguardar el medio ambiente”.

En el 2010, el proyecto de la Cámara 7243 fue aprobado por la Legislatura, estableciendo una meta de reciclaje de 75% para el año 2020 para los condados de Florida. La Agencia de Protección Ambiental federal estima que 75%de los desperdicios sólidos es reciclable. Sin embargo, sólo cerca del 30% se recicla a nivel nacional.

Mientras, el comisionado de Osceola, Brandon Arrington, propulsor de esta iniciativa verde, resaltó el alcance de esta nueva etapa de cuidado del medio ambiente, especialmente para niños y jóvenes locales.

“Este es un día de orgullo en el condado Osceola. Eramos el único condado en la Florida Central que no contaba con este tipo de programaEstoy satisfecho de que ya no sea así”,” expresó.

Por su parte, John Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados, indicó los grandes resultados que ha traído este programa recién implementado y donde ya se nota la participación activa de las familias.

“Lo que los niños y jóvenes aprenden y se les enseña en las escuelas, ya lo están haciendo en sus casas”, dijo Quiñones.

El costo anual por servicios de desperdicios sólidos para los residentes del condado en el área de servicios urbanos disminuyó $16.80.

Los residentes pueden participar del programa gratuito de recompensa por reciclar, por medio de cupones de ahorro, descuentos en más de 3,000 comercios locales o a nivel nacional desde comidas, boletos de cine, día de spa, y más.

Al final del día de recolección, se pesa y cuentan los materiales recolectados en el camión de recolección de residuos, el peso total se convierte en puntos de recompensa del programa que se distribuye a todos en esa ruta.

Pueden registrarse en la página de Internet, http://www.recyclebank.com/wm.

El horario de recolección en Osceola es de tres días: uno para desperdicios reciclados; otro para residuos domésticos; y uno para desperdicios de limpieza del jardín.