Aumentan a 22 los casos de meningitis en Florida

Las autoridades de Salud han contabilizado hasta el momento 3 muertos por esta enfermedad en el estado
Aumentan a 22 los casos de meningitis en Florida
Las autoridades sanitarias de Florida retiraron del mercado en septiembre tres lotes contaminados de acetato de metilprednisolona.
Foto: AP

Miami – El número de personas con meningitis fúngica se elevó a 22 en Florida al confirmar las autoridades tres casos más de esa enfermedad vinculada con lotes contaminados de acetato de metilprednisolona, informó este miércoles el Departamento de Salud del estado.

Las personas infectadas son un hombre de 60 años y una mujer de 36 años que recibieron inyecciones de esteroides en una clínica para el dolor en el condado de Escambia y un hombre de 50 años que se sometió al mismo tratamiento en el condado de Marion.

“Nuestro departamento sigue colaborando con varias organizaciones para proteger la salud de los floridanos. Aseguramos a nuestros residentes y turistas que la meningitis fúngica asociada con este brote no es contagiosa”, dijo el secretario de Salud de Florida, John Armstrong.

A nivel nacional, según datos de ese organismo, se han registrado 308 casos y 23 muertos en 17 estados. En Florida 3 personas han fallecido.

Las autoridades sanitarias del estado retiraron del mercado en septiembre pasado tres lotes contaminados de acetato de metilprednisolona, en especial el usado para inyecciones epidurales, del laboratorio New England Compounding Center (NECC).

Esas inyecciones de esteroide se utilizan para el dolor de espalda y cuello.

Los síntomas de meningitis relacionados con estas inyecciones son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, sensibilidad a la luz y estado mental alterado.

Otros síntomas de posible infección son inflamación, aumento de dolor, cambios en la visión, ojos rojos, dolor en el pecho, sentir caliente el área donde se colocó la inyección, según el Departamento de Salud de Florida.