Ojos puestos en Florida para estas elecciones

Ojos puestos en Florida para estas elecciones
El voto de todos los floridanos es esencial
Foto: EFE

Cada día recibimos llamadas de alguna agencia de prensa internacional: Dinamarca, Canadá, Noruega, Francia.

¿ Por qué? Todas están enviando equipos de reporteros a la Florida para ser testigos a nuestras elecciones presidenciales y ver nuestro proceso de democracia en acción.

¿ Será que tú y tu voz serán parte de estas históricas elecciones? ¿Podrás decirle a tus amistades y a tu familia que participaste?

Muchas personas piensan que su voto no cuenta. Se olvidan o simplemente no saben que presidentes en E.U. han ganado por un voto, que las mujeres ganaron el derecho a votar por un voto y que E.U. ha ido a guerra (con México) por un solo voto.

Las elección presidencial del año 2000 fue decidida por 537 votos, todos éstos en la Florida. Simplemente no hay excusas si eres un votante de la Florida. ¡Tu voto es esencial!

Necesitamos que utilices tu musculatura de ciudadano y votes. El período de votación temprana comienza el 27 de octubre. Verifica los centros de votación con la Oficina del Supervisor de Elecciones en su condado.

Las decisiones importantes que aparecen en la boleta son:

Quién será nuestro próximo presidente

Quién será el próximo senador federal de la Florida

Quién te representará en el Congreso, y en la capital floridana Tallahassee (votarás por un representante para el Congreso y el Senado de la Florida)

Querrás que tres de los jueces actualmente en la Corte Suprema de la Florida regresen a sus puestos otra vez? ¿Votarás “sí o no”?

Puedes leer sus biografías en la Guía de Votantes de la Liga de Mujeres Votantes (LMV) en http://www.VamosAVotar.org.

¿Quieres añadir 11 enmiendas a la Constitución de la Florida? (La LMV urge un voto negativo a todas estas enmiendas).

Puedes leer más sobre las enmiendas constitucionales en la página 39. También puede visitar el sitio Web http://www.VamosAVotar.org para estudiar todos los pros y contras.

Y a lo último de la boleta: ¿Quieres aprobar o rechazar las enmiendas locales?

Estas usualmente tienen que ver con temas de fondos para las escuelas y el funcionamiento de los gobierno locales.

Le urgimos a todos los votantes que voten la boleta completa. Estas son decisiones críticas para nuestro estado e impactarán nuestras vidas en muchas formas: la calidad de las cortes, nuestras escuelas y nuestra salud, entre otros.

Aprenda más acerca de todos estos temas en: http://www.VamosAVotar.org

Su futuro está en juego. Para evitar demoras al votar, actualice su registro de votante en http://www.VamosAVotar.org o llame a nuestra línea caliente 1-855-FL VOTER (1-855-358-6837), para asistencia o preguntas.

Deidre Macnab es la presidenta de la LMV de la Florida. Elizabeth Pines, quien tradujo este artículo a español, es la primera vice presidenta.