FBI investiga cartas fraudulentas enviadas a votantes en Florida

Las misivas leen que al menos en 18 condados del centro y oeste de la Florida, entre ellos Orange, Seminole, Brevard y Hillsborough, han recibido informes de la División de Elecciones de Florida que cuestionan la ciudadanía del destinatario por lo que se le requiere llenar un formulario
FBI investiga cartas fraudulentas enviadas a votantes en Florida
Los ciudadanos deben reportar cualquier irregularidad a la Junta Electoral correspondiente.
Foto: Archivo

Orlando (Florida), 26 de Octubre – El FBI inició una investigación en torno a unas cartas recibidas por votantes registrados de Florida en las que se les advierte que no podrán sufragar en noviembre a menos que presenten pruebas de su ciudadanía.

Las cartas indican que las oficinas de supervisores de al menos 18 condados del centro y oeste de la Florida, entre ellos Orange, Seminole, Brevard y Hillsborough, han recibido informes por parte de la División de Elecciones de Florida que cuestionan la ciudadanía del votante.

Las misivas llegan acompañadas de documentos para ser completados con la información personal del votante para supuestamente comprobar su ciudadanía, y exigen que los mismos sean enviados a la oficina del supervisor correspondiente dentro de los 15 días de recibida la petición.

También cuentan con instrucciones en español y un número de teléfono donde los votantes podrán obtener más información en su idioma. El agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa, Steven E. Ibison, dijo en un comunicado que ha autorizado el inicio de una investigación en torno a las cartas fraudulentas e insta a los ciudadanos a denunciar el hecho.

“Cualquiera que reciba estas cartas sospechosas debería de averiguar con la oficina de supervisor de elecciones (de su condado) y si no son legítimas, comunicarse de inmediato con nuestras oficinas en Tampa”, dijo Ibison.

El estado de Florida fue autorizado hace tres meses por una corte federal para acceder a bases de datos con información personal de inmigrantes naturalizados y compararlas con sus registros de votantes.

De acuerdo con las leyes de Florida registrarse o votar en las elecciones sin ser ciudadano estadounidense es un delito del tercer grado punible con hasta cinco años de cárcel.

Asimismo, las autoridades estatales de elecciones instaron a los ciudadanos a estar vigilantes y pendientes de cualquier intento de fraude antes o durante las elecciones del 6 de noviembre.

¿Qué hacen Obama y Romney? Entérate en Voto 2012

“El Departamento de Estado de Florida sin equivocación alguna se opone a todo intento de fraude e intimidación de los votantes y utilizará todos los medios a su alcance para asegurar unas elecciones libres, abiertas y justas para todos los floridanos”, dijo esta semana en un comunicado el secretario de estado de Florida, Ken Detzner.