El país retorna a la normalidad

El país retorna a la normalidad
Tómese unas vacaciones de las preocupaciones de la política,
Foto: Archivo

Finalmente el país vuelve a la normalidad, y puede comenzar a reconstruir los resultados de estas monumentales elecciones. Los letreros se recogerán, las conversaciones durante la cena volverán a la normalidad y la prensa comenzará a enfocarse en otros asuntos.

Los floridanos aún están procesando todos las decisiones monumentales estatales que se tomaron durante estas elecciones —sobre las enmiendas constitucionales, los jueces de la Corte Suprema de la Florida y la elección del Senado federal. Los dos partidos políticos harán un inventario de sus victorias y pérdidas, y planearán sus próximas jugadas para el futuro.

La mayoría de nosotros, sin embargo, esperamos que tanto Washington como Tallahassee no continúen con sus divisiones partidistas, sino que se den cuenta de que los votantes lo que queremos es colaboración mutua.

La mayoría de nosotros esperamos que, antes que nada, los candidatos representen a los floridanos primero, y no a su partido. Los floridanos, como la mayoría de los estadounidenses, esperamos que el partidismo de las elecciones pronto sea un recuerdo distante. Los electores están buscando un enfoque a retos y oportunidades, forjado en un terreno común.

Tómese unas vacaciones de las preocupaciones de la política, pero ¡no empaque su deber cívico todavía! Aún hay mucho que hacer.

En la Florida enfrentamos muchos retos, desde continuar mejorando nuestras escuelas, preocupaciones de inmigración, cobertura médica para muchos de nuestros ciudadanos (tenemos el segundo porcentaje más alto de familias sin seguro), planeamiento del futuro del crecimiento en los altos océanos, y tormentas que cada vez son más fuertes. No se puede olvidar que en la Florida vivimos rodeados de agua por los tres costados.

Las preguntas claves son: ¿Cómo moldeamos el estado? ?Cómo moldeamos nuestro futuro colectivo?

Independiente de los partidismo político, nuestro deber cívico es mantenernos informado y Escíbele una carta a su periódico Escribiendo carta a periódicos como La Prensa, y animando a nuestros gobernantes a buscar las mejores soluciones, sin importar su división partidista, y encontrando terreno en común.

Esto solo ocurrirá se mantiene á informado y si vota. No olvide que que su voto es importante tanto en años de elecciones presidenciales como en todas las elecciones.

Sus gobernantes necesitan oír de usted continuamente. Usted puede moldear su futuro, ¡con su voz y su voto!

Pero en este momento, es tiempo de que se relaje, suba sus pies y descanse en su vida cotidiana, tomándose un descanso de la política.

Mañana podemos resumir nuestro papel de ciudadano responsable una vez más.

Deirdre McNab es presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de la Florida. Este artículo fue traducido al español por la vicepresidente de la LMV, Elizabeth Pines.