Osceola envía ayuda a Nueva York

Osceola  envía ayuda  a Nueva York
Carmelo García, John Ramírez, Tanya Español, Armando Ramírez, Dave Scherer y David García,
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

La mano solidaria de residentes que vivieron en Nueva York y vecinos de Osceola se reflejó en la donación de ropa y agua para los afectados por el huracán Sandy, que se distribuyó recientemente, en áreas de El Bronx.

David García, gerente de Personal Storage, de Kissimmee, donó 1,500 botellas de agua para esta causa, organizada por Carmelo García, presidente de la organización Capellanes en Acción de Florida, a la que respondieron líderes comunitarios, candidatos políticos y residentes en Osceola.

“Esta fue una iniciativa religiosa, personal, con el fin de ayudar a nuestros hermanos en Nueva York, que nos necesitan en estos momentos”, explicó Carmelo García. “No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, tan pronto tuve la idea, la compartí con otros y enseguida, se notó la respuesta de la comunidad”, dijo García, nacido y criado en la Gran Manzana. y residente de Osceola.

Otra hija de Nueva York, Tanya Español, conmovida por las imágenes de los estragos que dejó Sandy a su paso por su natal Bronx, llegó con una caja de donativos que servirán de gran ayuda a las familias.

“Mi corazón está con mi gente. Esperamos que esto les sirva para ayudarlos. Van a levantarse de nuevo”, dijo, la residente de St. Cloud.

Manifestó que esta tragedia que viven miles de residentes afectados por el huracán le recordóa la tragedía de 11 de septiembere de 2001. “Sé lo que es vivir todo eso”.

El pasado 29 de octubre, la tormenta Sandy azotó con fuertes vientos y lluvias la parte litoral de Nueva Jersey, causando daños a su paso. Sin electricidad, largas horas para abastecer los carros de gasolina y el frío, son algunos de los obstáculos que enfrentan los neyorquinos.

Mientras, García, manejó 18 horas hasta el área de El Bronx en un camión con los donativos y condujo 18 horas más para su regreso, recorriendo unas 2,600 millas.

Agradeció la colaboración de políticos que dijeron presente como: Armando Ramírez, John Ramírez, Paul Owens, Mike Delong, Dave Scherer, que hicieron sus donativos con cheques de manera personal.

Por su parte, John Ramírez dijo que su donativo era de forma personal. “Fui nacido y criado en Nueva York; esto es por mi ciudad natal, es una contribución personal”.

Fernando Cabrera, concejal de El Bronx, agradeció la ayuda para esta comunidad, donde siguen sufriendo los estragos de Sandy.

“Me siento muy alegre, de ver que en Florida hay un pueblo que está interesado por la situación de acá. Es de tremenda ayuda sus donativos, la gente está pasando frío. Necesitamos agua, alimentos, las cosas más básicas”, explicó, en entrevista vía telefónic con La Prensa.

“Las casas están llenas de agua, destrozadas, la ayuda no está llegando directamente a los afectados, por eso estamos utilizando las iglesias para llevar esa asistencia a la comunidad”, acotó.

Debra Rosado, presidenta de All Family Resource Center, en Kissimmee, dijo que espera esta ayuda llegue para aliviar la situación de los afectados y que pronto pueda restablecerse la electricidad en el área por la seguridad de las familias.

Empresas de servicios públicos locales, como OUC y KUA, también han contribuido a la restauración de energía eléctrica a zonas afectadas, como Pennsylvania y Maryland. y Nueva York.

Autoridades de la Florida que los floridanos pueden ser voluntarios para asistir a individuos impactados por el huracán Sandy, a través de la página http://www.VolunteerFlorida.org.

García dijo que espera hacer una segunda entrega en las próximas semanas, por lo que seguirá recaudando donativos. Se puede comunicar con García al 407-285-6157.