Otorgan premios Coquí de Oro

Otorgan premios  Coquí de Oro
Los premiados del Coquí de Oro.
Foto: Inocencio Correa. La Prensa

La ceremonia de entrega de los premios Coquí de Oro, presentado por la Casa de Puerto Rico, organización que entrega cada año este premio, fue un evento de camaradería comunitaria.

Esta ceremonia es una oportunidad más para que la comunidad hispana del área de Orlando se una. A continuación los galardonados con el premio Coquí de Oro de 2012:

Arte y Cultura — Melissa Lanzó, parte de la familia Lanzó que promueve la bomba y plena puertorriqueña en la comunidad. “Mis padres han sembrado las raíces y yo pienso continuar con nuestra música y arte”.

Deportes — Germán Del Valle, fundador de Top Select Volleyball Academy y actualmente técnico en Polk State College. “Germán siempre dona de su tiempo, conocimiento y dedicación a la comunidad, ayudando a muchos jóvenes atletas conseguir becas a universidades prestigiosas”.

Salud — Dr. Luis Gaud, fundador de Econ Dental PLLC. El especialista en implantología dice que “el mayor consejo que puede dar a sus hijos es que nunca se desvíen de sus principios y sus valores”.

Comunidad — Ceferino Otero, C.P.A, asesor de pequeños negocios. “Otero ha demostrado un compromiso y profesionalismo indiscutible con la comunidad hispana en la Florida Central”.

Educación — María Judith Sánchez, educadora. Sánchez se ha involucrado con la comunidad hispana, en particular estudiantes, desde el 1996, cuando comenzó con el Gobierno de Orange como consejera familiar en el área de Apopka.

Comunicación — Larry De la Rosa, un profesional de la radio y televisión por más de 28 años y actualmente gerente general de Telemundo Orlando. De la Rosa ha ayudado a varias organizaciones caritativas a crecer su perfil en la comunidad hispana.

Civismo — Norma Asencio, gerente de ventas de WellCare Health Plans, participa activamente en juntas con el Engelwood Neighborhood Center y la oficina HOLA de la ciudad de Orlando.

Seguridad — Ismael Torres, capitán a cargo de la Central Florida Uniform Division de Homeland Security, ha trabajado desde el 1983 en el sector de seguridad.

Socio Distinguido — Rafael Birriel, socio desde el 1994 y actualmente tesorero, “logró ser presidente, dejando las finanzas muy solventes”.

Premio Casa de Puerto Rico — Sylvia Marrero Martínez, a cargo del Ballet Coquí Dorado y el certamen de la Reina de la Casa de Puerto Rico, se unió a la Casa de Puerto Rico como voluntaria hace cinco años.

Premio Manuel “Manny” Martínez — Magda Ivette Torres, con más de 28 años de experiencia en comunicaciones, actualmente se desempeña como moderadora de su propio programa, “En Agenda”, por la Fantástica 1440 AM.