Tres hispanos logran victoria en Osceola

Tres hispanos  logran victoria en Osceola
Más del 66% de votantes registrados en Osceola
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Una jornada electoral intensa con la masiva participación de votantes se vivió en el condado Osceola, donde destacó la victoria de tres hispanos: Armando Ramírez, José Álvarez y Kelvin Soto.

El demócrata Ramírez ganó con el 56.24% de votos frente a la candidata republicana Rayelynne Ketchum, quien obtuvo el 43.76% de sufragios, en la contienda a secretario de la Corte del condado Osceola.

Mientras, José Álvarez, de origen cubano, se convirtió en el nuevo miembro de la Comisión de Kissimmee en la silla 1, al obtener el 47.8% de votos, frente a su oponente Dave Scherer, que consiguió el 39.85% de votos.

Álvarez, celebró emocionado este triunfo de servir a su comunidad, siguió los resultados de las elecciones en el restaurante Azteca, en pleno centro de Kissimmee, junto a su familia y seguidores.

“Estoy muy contento, satisfecho, agradecido con mucha gente que me ha ayudado, fue una campaña de puerta a puerta con familiares y amigos. Soy un hombre cristiano y lo que Dios ponga en mi corazón, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Al mismo tiempo, Alvarez elogió la participación de votantes en estas elecciones, tanto como en el voto temprano como el mismo día de elecciones.

“He visto como han salido más hispanos a votar. Esto es una buena señal de que nosotros los latinos nos estamos dando cuenta que nuestra voz tiene que ser oída y que nos tienen que respetar”, agregó.

Soto se unirá como miembro del Distrito 2 a la Junta Escolar de Osceola. El abogado de profesión ganó con 52.20% de votos, frente a John Ramírez que obtuvo el 47.80%.

Soto estuvo animando a los votantes desde muy temprano en el precinto electoral ubicado en el centro comunitario Robert Guevara, en el sector de Buenaventura Lakes, donde se notó la presencia de muchos hispanos ansiosos por votar.

“Quiero dar las gracias a tanta gente que me apoyaron. Un esfuerzo así no se hace solo. Muchos padres, jóvenes, familiares y amigos ayudaron para tratar de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles”, acotó.

Precisamente, en este precinto votó por primera vez, la colombiana Mónica Rodríguez, quien dijo que la espera fue corta y elogió la rapidez del proceso electoral.

Hasta aquí, llegó, Monserrate Manigua, de 93 años, para depositar su voto por su “negrito”, refiriéndose al presidente Barack Obama.

Rubén Rodríguez y Evelyn Ramírez, de Puerto Rico, vinieron preparados, listos con sus respuestas a las 11 enmiendas constitucionales, del cual solo tres fueron aprobadas por floridanos.

Sin embargo, Elsy Díaz y Carmela Morales ambas puertorriqueñas, que las enmiendas les parecieron algo confusas.

El republicano Peter Olivo perdió frente a la incumbente Mary Jane Arrington, actual jefa de la Oficina del Supervisor de Elecciones de Osceola, quien obtuvo el 65.97% de votos.

Fueron reelectos a sus cargos a la Comisión de Osceola: Mike Harford, Brandon Arrington y Fred Hawkins Jr.

Más del 66% de votantes registrados en Osceola participaron en estas elecciones, con un total de 109,208 votos emitidos. Existen 163,384 votantes inscritos en Osceola.