FIFA resalta juego del “Chicharito” Hernández (Fotos)

La FIFA señaló que sólo le fue suficiente el segundo tiempo para convertirse en la figura del Manchester United.
FIFA resalta juego del “Chicharito” Hernández (Fotos)
El 'Chicharito' Hernández vuelve a hacerlo. Se apunta un doblete que sabe a 'hat trick' contra el Aston Villa.
Foto: AP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) resaltó la actuación del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien anotó dos goles en la victoria del Manchester United frente Aston Villa.

En un recuento de lo sucedido este fin de semana en el fútbol mundial, el máximo organismo del balompié no dejó atrás la labor del atacante jalisciense, quien se convirtió en el salvador de los “Red Devils”, que se mantuvieron en la cima de la Liga Premier de Inglaterra.

Hernández Balcázar ingresó en el segundo tiempo del encuentro para marcar un doblete y participar en un gol más, con los que el Manchester United se levantó de un 0-2 para ganar 3-2 en Villa Park.

También la FIFA destacó las anotaciones del argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien superó al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé en anotaciones marcadas en un mismo año natural. Messi con sus tantos frente a Mallorca llegó a 76 por 75 que llegó a hacer “O Rei”.

“Messi y Chicharito en el foco”, publicó la FIFA en su portal oficial, y señaló lo hecho por el delantero mexicano, a quien sólo le fue suficiente el segundo tiempo para convertirse en la figura del Manchester United.

“Le bastaron los 45 minutos de la segunda parte para marcar la diferencia. El Manchester United perdía por 2-0 en casa del Aston Villa, pero la entrada de Javier ‘Chicharito’ Hernández fue clave en una remontada que mantiene a los ‘Red Devils’ en lo alto de la tabla”.

En este sentido, la FIFA agregó que “el mexicano participó de los tres goles del United: un disparo raso bajo el portero, un remate desviado a puerta por un defensa y un cabezazo para sumar tres puntos vitales”.

Respecto a Messi publicó: “Con su doblete ante el Mallorca (2-4), el delantero superó la cifra histórica de goles que Pelé había logrado en un año natural. El brasileño alcanzó los 75 en 1958. El argentino suma ya 76 (64 con el Barça y 12 con la selección argentina), y tiene todavía siete semanas de este 2012 para establecer un nuevo registro astronómico”.