Motivar el estudio de carreras en las ciencias

Motivar el estudio  de   carreras en las ciencias
Mathew Oliver demuestra un panel de computación
Foto: Migdalia Fernández. La Prensa

Ocoee

Los estudiantes de escuela secundaria de grupos minoritarios tienen la más alta incidencia de bajas escolares.

El problema de retención de estudiantes a nivel de escuela secundaria es uno alarmante, sobre todo para los jóvenes latinos. Además, la proporción de estudiantes latinos que estudian las ciencias es menor que para los estudiantes blandos no hispanos.

Es por esto que el Ejército se ha movilizado con una van de alta tecnología, que le permite a los estudiantes experimentar mano a mano con la vanguardia de las computadoras.

Allí se les orienta en una manera amena sobre la importancia de los estudios en las cuatro áreas de las ciencias: ciencia, tecnología, ingeniería y medicina, conocidas en inglés como STEM. Estudiar cualquiera de estas ramas facilitará la entrada al mercado laboral, según expertos en la educación. dentro o fuera de las fuerzas armadas.

En el año 2011, en la Florida Central, solo el 20% de los diplomas otorgados fueron en los campos STEM, en comparación con el 30% a nivel nacional. A nivel nacional, para el año 2025 los niños hispanos serán un 25% de la población en edad escolar, de acuerdo con un informe de la Comisión de Asesoría Presidencial sobre la Excelencia Educacional para los Estadounidenses de Origen Hispano. No obstante, los hispanos están sub representados en las áreas de STEM. Por eso, iniciativas como ésta ayudan a demostrarles a los estudiantes, la variedad de opciones que tienen a su alcance y les sirve de motivación a continuar sus estudios.

El capitán del Ejército, Mark A. Ellis comentó que su esfuerzo por ayudar a los demás es solo un compromiso que tienen con para darle de regreso a la comunidad.

“Nos comprometemos con la educación de los jóvenes y les motivamos a una carrera, es lo menos que podemos hacer para ayudarles, hacemos muchos programas para motivar y este es uno de ellos”, comenté el capitán de origen hispano.

y añade que su misión personal, es ayudar a los jóvenes hispanos en la Florida Central a tener un mejor futuro.

Según su experiencia, el programa está establecido y ellos ayudan a fomentarlo. Aunque a veces reciben reclutas de este programa, Ellis asegura que “lo más importante es motivar los jóvenes, ya que muchas otras compañías civiles les ofrecen un buen trabajo y un futuro si estudian una carrera STEM”.

Los soldados SFC Mathew Oliver y el sargento Mark Vassalle recientemente llevan la van por todo los Estados Unidos y visitaron la secundaria Ocoee High School, entre otras, para demostrar sus altas tecnologías.

“Los estudiantes se deslumbran con lo que le presentamos y les gusta”, aseguró SFC Mathew Oliver. Y así lo confirmaron algunos estudiantes. , militar parte del tour.

“Me pareció muy entretenido. No sé si estudie una de estas carreras, pero definitivamente lo consideraría”, dijo Adrián Mora, estudiante de tercer año. la escuela Ocoee High School, quien cursa su tercer año.

A Amber Ellerbe y a Marissa Cummins, ambas también de tercer año, la orientación les pareció ameno aunque no estudiarán ninguna de las dos una de estas carreras.

“Por lo menos salimos del salón un rato y ver la tecnología me inspira”, comentó Cummins.

Organizaciones tales como GMiS y el ARMY consideran a las actividades de extensión como una misión fundamental para fomentar el interés entre la juventud hispana. Great Minds in STEM es otro programa que fomenta el estudio de estas carreras, enfocándose en estudiantes bajo-representados en especial, ingenieros, científicos y técnicos de origen hispano.