Administrador-electo de la corte paga sus cuentas

Administrador-electo de la corte paga sus cuentas
Ramírez, el administrador-electo de la corte de Osceola,
Foto: archivo

Kissimmee

El administrador-electo de la corte de Osceola, Armando Ramírez, quiere empezar su nuevo puesto público libre de deudas. Así recientemente pagó casi $6,000 a la corte relacionado a un viejo caso.

Esta suma se adeudaba por gastos legales por su demanda contra la la Oficina del Supervisor de Elecciones de Osceola acerca de su intento para ganar el escaño de comisionado en este condado, elección que perdió.

“He pagado con dos cheques personales esa deuda. Como perdí el caso, tengo que pagar los gastos incurridos en la demanda. Antes no tenía todo ese dinerotengo mis gastos, el pago de mi hipoteca”, expresó Ramírez, quien interpuso una demanda contra la oficina de de Supervisor de Elecciones de Osceola; su contrincante, el republicano John Quiñones; y miembros de la Junta de Escrutinio de Votos de Osceola, por supuestos irregularidades en el conteo de votos en la contienda que participaba como candidato a la Comisión de Osceola en el 2010, elección que perdió por 50 votos de diferencia.

“Con mi equipo de transición fuimos a la Oficina de Supervisor de Elecciones de Osceola y he pagado esa deuda”, agregó.

Además, dijo que gastó cerca de $20,000 en este caso de su bolsillo para cubrir gastos de vídeo, taquígrafo de la corte, papeleos, mociones, entre otros, como parte del proceso legal en el que él mismo se representó.

A raíz de esta experiencia propia, le gustaría cambiar la forma de pago para ayudar a los ciudadanos con deudas pendientes con el sistema.

“Ellos no aceptan un plan de pagos. Quisiera cambiar el sistema para darle la oportunidad a la gente que pueden pagar poco a poco”, expresó.

Por otro lado, Ramírez desmintió que haya perdido su casa por embargo hipotecario, como lo asegurara un diario local en inglés.

“Es totalmente falso. No he perdido mi casa. Ellos se han confundido con otro Armando Ramírez”, acotó.

Mientras, a pocos días de asumir su nuevo cargo, Ramírez dijo que, desde que ganó estas elecciones, del 6 de noviembre se ha concentrado con su comité de transición en tener todo listo para asumir sus nuevas funciones.

Ramírez sería el primer administrador de la corte de origen puertorriqueño. que asume este cargo.

El demócrata se interpuso ante la candidata republicana Rayelynne Ketchum, con el 56.28% de votos, y reemplazará al demócrata Malcolm Thompson.

Ramírez aseguró que llevará justicia, integridad y creará un ambiente de diversidad cultrual en esta dependencia. Tomará posesión de su puesto el 8 de diciembre, a la 1 p. m., en una ceremonia de posesión a la 1pm, en el antiguo edificio del tribunal, en Osceola.

Por lo pronto, ha nombrado a Marvin Corner como su portavoz y Arthur Osborne, ex agente de policía, como administrador auxiliar jefe secretario adjunto entre sus colaboradores cercanos.