Celebran decimoquinto premios Don Quijote

Celebran decimoquinto  premios Don Quijote
Los ganadores de la decimoquinta entrega de los premios Don Quijote,
Foto: Dilia Castillo. Especial para La Prensa

Lake Buena vista

En una noche de alegría, festejo emoción y momento para sacar su más lujoso atuendo de gala. Los premios Don Quijote, prestigioso galardón otorgado por la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y HBIF, deslumbraron la alfombra roja del Walt Disney World World Showcase Pavilion en EPCOT con la entrada de cientos de personas y líderes de nuestra comunidad —y la visita sorpresa del cantautor Juan Luis Guerra.

La premiación, que celebra su decimoquinta aniversario entre esmoquines, canutillos y lentejuelas, reconoce a empresarios hispanos y a líderes que han aportado a nuestra comunidad. “Un Don Quijote es un premio de altura”, comentó Ramón Ojeda, presidente de la cámara.

Durante la gala, que incluyo entretenimiento y cena, se develó los ganadores de las varias categorías, acontinuación:

En la categoría de Negocio Hispano del año (5 años o menos): Cristina Calvet Harrold, de CCH Marketing & Events.

En la categoría Negocio Hispano del año (5 años o mas) : Compilog International, Luis Pinzón, Luis Londoño y John García.

En la categoría Profesional del Año: Lourdes Quintana, directora de Central Florida Early Steps y gerente del Centro de Desarrollo para Infantes y Niños de Orlando Health.

Para Campeón de la Comunidad Hispana: Tony Jenkins, presidente de mercadeo de las zonas noreste y central de Florida Blue.

Excelencia: Melissa Martínez Hernández, directora de la oficina del constituyente del senador Marco Rubio.

El premio por Legado de Vida fue otorgado a Lizette Valariño, por su aportación a la comunidad hispana de la Florida Central. “Hola Hermoso (Quijote), te he estado esperando”, comentó jocosamente Valariño al recibir su estatuilla. ya que siempre le hubiera gustado recibir una desde sus comienzos.

Una sorpresa llevó a los asistentes a una ovación de pie, al anunciar un premio adicional este año. Se trata del premio Luminario por la contribución excepcional a llevar el nombre de la música y la cultura además de la parte filantrópica y servicio comunitario. El recipiente sorpresivamente fue el cantante de bachata y compositor, Juan Luis Guerra. “Es un honor ser reconocido por la comunidad; me llena de humildad”, comentó Guerra.

El premio Luminario fue creado para celebrar la valentía, el éxito y la determinación de un individuo hispano a nivel global.

Según Ojeda, se escogió reconocer a hispanos ejemplares cuyo valor y contribuciones han sido significantes en varios campos para hacer de la Florida Central un mejor lugar donde vivir.