Nuestro compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso  con el medio ambiente
La ciudad de Orlando estará distribuyendo a sus residentes
Foto: cortesía

El programa Green Works Orlando es una visión transformadora para Orlando que fue instituido para crear conciencia en nuestra ciudad sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

El programa provee una visión ecológica que posiciona a la ciudad como líder en la promoción de la utilización responsable de los recursos ambientales.

Durante los pasados cinco años, el municipio ha sido productivo en llevar el mensaje a la ciudadanía acerca de cómo incorporar esta visión en el ambiente de trabajo y en nuestra vida cotidiana. Algunas de las iniciativas que han tenido éxito bajo la implementación de Green Works Orlando en el municipio incluyen:

Sobre $1 millón en ahorros anual en energía.

La expansión del el autobús público LYMMO del Downtown y el comienzo de la construcción del SunRail.

La finalización de los ocho edificios municipales con la certificación LEED, incluyendo la construcción de la primera arena de la NBA en la nación con certificación LEED.

Las modernizaciones de eficiencia energética a 1,200 viviendas.

La plantación de 10,000 árboles y el establecimiento de cuatro jardines de la comunidad.

La adoptación del Plan Operacional Municipal de Sostenibilidad 2012.

Green Works Orlando se adentra al proyecto más ambicioso desde su implementación, un plan de acción comunitario que promoverá la participación de los residentes, dueños de negocios y líderes comunitarios para guiar a Orlando hacia la ruta de la sostenibilidad, a través de herramientas interactivas en línea, discusiones abiertas con expertos en la materia y reuniones comunitarias. Usted puede formar parte de este movimiento ecológico accediendo a la página: http://cityoforlando.mindmixer.com.

Como parte de este esfuerzo colectivo para lograr una comunidad más verde, la división de Desperdicios Sólidos del municipio se siente entusiasmada de implementar en toda la ciudad el reciclaje residencial en un solo contenedor. Estaremos entregando a nuestros clientes residencias que participan en nuestro programa de reciclaje un contenedor más grande, con capacidad de 95 galones de color verde azulado o morado, para reciclar una mayor cantidad de artículos desechables.

Por otro lado, le invitamos a sugerir un nombre para las nuevas rutas de la LYMMO, un sistema de transporte pública gratuita en Downtown Orlando. Para recomendar un nombre para las rutas, le invitamos a visitar la página Web: http://cityoforlando.mindmixer .com/name-the-lymmo-routes# challengeAbountContainer.

Los beneficiarios de nuestro trabajo serán nuestros hijos y nietos. Continuemos nuestros esfuerzos para guiar a Orlando hacia la ruta de la sustentabilidad con resultados positivos a largo plazo. Estoy seguro que trabajando juntos vamos a tener una ciudad más limpia, verde y próspera para las nuevas generaciones.

Para más información sobre el programa Green Works Orlando visite la página: http://www.cityoforlando.net/esp/elected/green works/index.htm.