Osceola inicia temporada navideña

Osceola  inicia temporada navideña
Myrima Santiago, junto a Joey Mollfulleda,
Foto: Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

El espíritu navideño se encenderá en Osceola con diversas actividades para las familias que se realizarán a lo largo del sábado, 8 de diciembre. donde habrá música navideña, luces festivas, la oportunidad de ver a Santa Claus y más.

A partir de las 11 a.m. empezará la algarabía con el Desfile Navideño en Poinciana, evento abierto al público, y cerrarán con el Festival Navideño por los 40 años de Poinciana, en las instalaciones del Vance Harmon Park.

Por la tarde, desde las 5 p. m., los asistentes al Desfile del Festival de Luces de Kissimmee podrán conocer a Papá Noel y, a partir de las 7 p.m., disfrutar del desfile de carrozas alegóricas navideñas con el tema este año “Let It Snow” y donde empresas locales demuestran su creatividad participando en este desfile multicolor a lo largo de las calles del centro de Kissimmee.

Al Gonzáles, padre de dos niños, dijo que participará de estas actividades locales para celebrar estas festividades en familia.

“Nosotros los puertorriqueños somos bien tradicionales para Navidad. Nos complace y satisface que existan eventos como éstos donde podemos participar como desfiles y, aunque estemos fuera de casa, vivir esta parranda, con música, la plena, bomba y los aguinaldos navideños”, dijo este residente.

Por su parte, Myriam Santiago, organizadora del séptimo Parrandón Navideño, en Osceola, señaló que este tipo de actividades mantienen vivas las tradiciones de muchos hispanos, especialmente puertorriqueños, y que este año, incorporarán hasta música colombiana.

“El propósito de este Parrandón Navideño es mantener nuestras tradiciones aquí para nuestras familias e hijos; y además servir de ayuda a seis a siete familias necesitadas del área que llevaremos regalos y canasta para que celebren también su Navidad pese a la situación económica”, destacó, Santiago, presidenta de Promociones Cultura y Herencia Hispana.

Santiago destacó que en este acto rendirán un tributo de recordación al boricua Héctor “Macho” Camacho, ex campeón mundial de boxeo ante su reciente partida.

“Vamos a hacer un minuto de silencio antes del baile, en memoria de él. Tuve la oportunidad de conocerlo en Las Vegas y Puerto Rico y tengo un recuerdo muy grato de él por su sencillez, su alegría; era muy humilde”, dijo.

Además, recordó que él le regaló un cubo con pesetas en el casino del hotel Caesar’s Palace y le deseó buena suerte. “Así fue. Me gané $800, gracias a él”, asintió Santiago.

Por otro lado, la ciudad de Kissimmee ofrece una llamada telefónica personalizada de “Santa Claus”, el 12 de diciembre. Los padres deben inscribir a los menores enviando datos como: nombre, edad, juguete deseado, entre otros, hasta el 7 de diciembre, al correo electrónico: santa@kissimmee.org.