Parques temáticos listos para la Navidad

Sigue a La Prensa en Facebook
Parques temáticos  listos para la Navidad
Un escenario del show de Universal Studios,
Foto: AP

Orlando

Desde lo alto del monte Crumpit, al norte de la ciudad de Whoville, el Grinch observaba con resentimiento a la familia Who, que estaba muy ocupada con sus preparativos navideños. Tomó la idea de acabar con la Navidad de una vez y por todas.

El Grinch es un ser amargado y cascarrabias, quizás porque su corazón es la mitad de pequeño que el de los demás. Así que baja a Whoville disfrazado y allí conoce a la pequeña Cindy Lou Who, la única que tiene dudas sobre la Navidad. Y casi acaban con esta fecha especial para siempre.

Esta es, en sinopsis, la historia inspirada por el personaje Grinch del famoso autor Dr. Seuss y la inspiración para el show de Navidad en Universal Studios, titulado The Grinchmas. El show cuenta la historia del libro e interactúa con la audiencia, convirtiéndola en Whoville.

“Las familias hispanas nos identificamos con la Navidad con ese sentimiento de compartir en familia que es el verdadero significado de la Navidad: el amor por la familia y lo que tenemos se traduce a todos”, comentó Jasmine Torgas, la actriz de origen cuban, que personifica a una Who.

Durante esta época y cada año, todos los parques temáticos se visten de Navidad para atraer a las miles de personas que visitan esta ciudad durante esta temporada y así cerrar con broche de oro el año.

En el 2011, unas 6 millones de personas visitaron Universal Studios Orlando, cifra que además genera más ventas y empleos para la región de Orlando.

Por otra parte, DisneyWorld abre al público en estos días su nuevo Fantasyland, en el Reino Mágico, justo para aprovechar la temporada turística de Navidad.

“Ya es una tradición de 11 años esta celebración y ciertamente atrae a muchísima gente a esta área además del incremento turístico debido a los días feriados,” comentó Jim Timon, vice presidente sénior de entretenimiento en Universal, refiríendose al show de Universal.

Lora Wallace, directora del show, añade que el show trasciende las barreras del idioma. y cualquier cultura, es muy visualmente atractivo y que la magia de la Navidad es contagiosa.

“No importa qué lenguaje hables, se puede sentir la emoción del momento”, dijo Wallace.

Además del show, Universal celebra el comienzo de la Navidad con el legendario desfile de Macy’s, con los verdaderos globos de Nueva York, junto a varios expertos y veteranos del desfile. “Tan pronto se acaba el desfile (en Nueva York), hacemos una caja y volamos a Orlando”, comentó Orlando Veraz, portavoz de la tienda por departamentos Macy’s. Veraz indico que muchos viajan desde NY para volar los globos e incluso ya se trabaja como un equipo.

La parada, es una tradición en NY pero “ya en la Florida Central esta parada se ha convertido en una parte emocional y sentimental de la cultura navideña, hemos creado nuestra propia costumbre y cientos de familias repiten la tradición” dijo Timon, quien añadió que mucha gente añora ver la parada en NY pero optan por visitar la Florida Central y tener una experiencia más completa incluyendo parte de la parada original.

Este año, a diferencia de otros, se inauguran en el desfile los trialoons, que son unos triciclos pedaleados por una persona y por un globo. Los personajes en los trialoons son del clásico ballet de Tchaikovski, El cascanueces, en el personaje del Rey Rata y el príncipe Cascanueces.

Ellos son manejados por personas en disfraces del clásico ballet y Se espera que el próximo año el Orlando Ballet visite el desfile de Macy’s en Nueva York para presentar los trialoons, en perfecta armonía de intercambio cultural entre la Ciudad Bella y la Gran Manzana.

La parada y el show navideño comenzaron desde diciembre 1ro y continuaran hasta la primera semana de enero cuando empacaran los globos y serán re-enviados a NY para la próxima parada 2013.