Planifican celebración de los Reyes Magos

Sigue a La Prensa en Facebook
Planifican  celebración de los Reyes Magos
La fiesta de los Tres Reyes Magos en Orange
Foto: archivo La Prensa

En su sangre lleva la cultura puertorriqueña y libanesa y en el corazón un gran deseo por ayudar a que la tradicional fiesta de los Tres Reyes Magos del condado Orange este año sea una para recordar.

“Estoy ansioso, feliz, mi madre va a sentirse orgullosa”, dijo Kamil Fadel, estudiante de la escuela Cypress Creek High School y organizador fundador del grupo YELL. “Queremos aportar en todo lo que sea necesario para organizar la actividad y hasta vestirnos de los Reyes si es necesario”, añadió sonriente.

Fadel y otros miembros de su grupo, estudiantes dedicados al servicio comunitario, forman parte este año del comité organizador del evento liderado por la oficina de la comisionada por el Distrito 4 de Orange, Jennifer Thompson.

YELL organizó una conferencia el año pasado, la que convocó figuras importantes de la política y las artes, entre otros.

“Ellos son fantásticos, son jóvenes líderes con muchas propuestas interesantes”, señaló la comisionada Thompson. “Vamos a incorporar algunas ideas nuevas al programa de entretenimiento y estamos entusiasmados”.

Muchos de los detalles del fiestón están casi listos, aunque todavía falta encontrar los que interpretarán a Gaspar, Melchor y Baltazar —los invitados principales—, que son adorados por los niños, puesto que traen consigo los ansiados regalos.

“Tienen que ser carismáticos, eso es lo más importante, simpáticos con los niños y tener paciencia”, dijo Jason Russo, asistente de Thompson, durante una reciente reunión.

La fiesta de los Tres Reyes Magos en este condado es una de las más grandes y atesoradas por las familias hispanas, ya que se viene celebrando por 15 años.

Este próximo año se llevará a cabo nuevamente en el Centro de Recreaciones de Meadow Woods completamente gratuita, incluyendo pizza y otros refrigerios.

Como parte del programa de entretenimiento habrá un desfile de modas en el que se modelarán trajes típicos de distintos pueblos de la isla, según dijo Evelyn Martínez, coordinadora del comité.

“Mi visión es que el programa refleje la diversidad cultural nuestra, pues la tradición de los Reyes Magos se celebra también en Europa”, agregó Martínez. “Pero más que nada que sea un evento en el que los niños conozcan a fondo su identidad”.

Entre los planes está un torneo de dominó infantil, los bailarines de Salsa Heat, una agrupación que mezcla música de trova y tambores, entre otras sorpresas.

“Me siento halagada que estén confiando en mí para ayudar a organizar este evento. Es un gran orgullo traerles una actividad en la que se pueda disfrutar sanamente en familia”, puntualizó Martínez.