Cantante busca educar sobre abuso de drogas

Cantante busca educar    sobre  abuso de drogas
Cruz dice que se debe orar para evitar la adicción. Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

El pastor y cantante cristiano Bobby Cruz exhortó a padres de familia y la comunidad de la Florida Central a estar educados e informados para prevenir el abuso de sustancias y droga, en una actividad del Instituto de Investigación y Fundación EMBC.

“Se trata de poner una cerca al borde del precipicio y no un hospital abajo. Nuestra meta es educar para prevenir. Estamos preparados para recibir a los que se estrellan, pero que bien si no se estrellan, que bueno sería que podamos prevenir a muchos de no caer”, expresó el pastor Cruz, presidente del centro de rehabilitación House of Freedom (HOF), que funciona desde hace 21 años con éxito, en Kissimmee.

Actualmente, el 90% de estos pacientes son de Puerto Rico, que vienen de Puerto Rico sde la isla a recibir tratamiento residencial en esta entidad, indicó Orlando Vargas, consejero y portavoz del HOF.

Cruz hizo un llamado a los asistentes de la actividad del Encendido Navideño, donde se elevaron 53 globos por la muertes de personas por el uso de drogas, en las instalaciones del Instituto EMBC (siglas de los fundadores, pastores Esteban Morales y Bobby Cruz).

“No se puede resolver el problema global de la droga, pero si se puede el resolver el problema de muchas personas. Como pastor le enseño a la congregación que deben orar. Si oráramos antes, evitaríamos el problema, pero no piensan en prevención. Oramos cuando llegan los problemas”, agregó, el reconocido salsero cristiano, quien se prepara para celebrar sus 50 años de carrera musical con su amigo Richie Ray, ganadores de un Grammy Latino. , con un concierto el 2 de febrero, en su natal Puerto Rico.

Explicó que constantemente viaja a Puerto Rico por su carrera artística y promociona la ayuda que ofrece el centro HOF, por los resultados exitosos de personas que han recuperado sus vidas, gracias a la ayuda espiritual, médica y física.

“Entiendo este problema, porque yo estuve allí. El Señor me sacó de allí, se quedó en mi corazón los que se quedaron. Creo que vamos a conseguir algo más grande con esta fundación”, agregó.

Según el Instituto Nacional de Drogas y Salud, unos 11 millones de adolescentes americanos y jóvenes entre las edades de 12 a 29 años necesitan ayuda con problemas de drogas y alcohol. , de los cuales 9 millones están entre 12 y 25 años.

Menores que aprenden sobre los riesgos de las drogas de sus padres tienen hasta el 50% menos de probabilidades de usar drogas.

En este sentido, Airam Díaz, vicepresidente ejecutivo del instituto, explicó que, junto a la Academia Cristiana, Freedomland y HOF forman parte de esta alianza para llevar sus esfuerzos de prevención mediante conferencias, eventos comunitarios y actividades que estén enfocados a educar sobre las tendencias de las drogas desde temprana edad.

“A través de los años, fuimos prestando atención cómo iban bajando las edades de los pacientes de 16 a 14, hasta un caso de un niño de 8 años, adictos a cocaína y alcohol”, dijo Díaz. Creamos este instituto con la misión de informar, recaudar estadísticas y llevar a cabo actividades educativas que nos ayuden a prevenir”, dijo Díaz.

Sherlley Campos, directora clínica de HOF, habló sobre “El cerebro adicto”, donde explicó cómo funciona el cerebro al consumir la droga y el alcohol.

Vivianette Santos, madre de familia de hijas entre los 12 y 14 años, destacó la importancia de que los padres conozcan sobre este tema, “es muy importante tanto a los padres como a los hijos a qué reconozcamos el camino”.

Para más información, pueden visitar la página de Internet, http:www.embcfoundation.org.