Navidad y Reyes en Osceola

Navidad y Reyes en Osceola
Los Tres Reyes llegan a Osceola montados a caballo. La Prensa

La época navideña es una de excelentes oportunidades para promover la unidad familiar, la amistad, la buena voluntad con vecinos y compañeros de trabajo. Sobre todo es una magnífica oportunidad para extender nuestro amor, respaldo y ayuda a las personas menos afortudadas.

Sabemos que una sola persona no puede llenar las grandes necesidades de todos nuestros conciudadanos, pero sí podemos alcanzar con nuestra ayuda a otros de acuerdo a nuestros recursos. En nuestra nación, estados y comunidades existen personas que necesitan que les extendamos la mano. Nuestra recompensa es saber que hemos hecho algo por alguien al demostrarles el verdadero y eterno espíritu navideño del amor divino.

En esta nación las Navidades nos ofrecen el privilegio de celebrar con orgullo y gozo nuestra identidad cultural con una serie de tradiciones. Así que podemos enseñar a nuestra niñez y juventud nuestras valores religiosos y culturales. Por ejemplo, el relato bíblico del nacimiento del niño Jesús indica que los Tres Magos de Oriente adoraron a Jesús y le trajeron regalos de oro , mirra e incienso que son simbólicos de su tres roles principales.

En el mundo de habla hispana el día 6 de enero se celebra la llamada Fiesta de la Epifanía, con un enfoque especial para la niñez que espera con gran avidez los regalos de los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Esta antigua tradición se repite en base a la creencia de que en vísperas de la Epifanía, los tres Reyes visitarán a niños para entregarles regalos. Los niños coleccionan heno, paja o hierba y la colocan en cajas o contenedores debajo de sus camas. La paja, heno o hierba son el regalo y nuestra de gratitud a los Reyes para que los camellos de los Reyes coman descansen entre medio de las entregas de regalos.

En la diversidad cultural y religiosa de la Florida Central y la nación, los diferentes grupos celebran en esta época sus tradiciones con sus familias y amistades. En países de habla inglesa y otros idiomas europeos, los la niños esperan con gran anticipación la llegada de Papá Noel.

En lugar de paja algunos niños en Estados Unidos de dejan galletas a Santa. En el caso de niños hispanos, algunas familias celebran la tradición de los Tres Reyes Magos y también la venida de San Nicolás; y los niños se benefician de las dos tradiciones. Lo importante es que cada uno de nosotros con poco o mucho hagamos una diferencia en los niños cuyas familias carecen de recursos para alegrar sus corazoncitos este día de Reyes.

Otra vez el condado Osceola se une a la Cámara de Comercio Hispana del Condado Osceola/Kissimmee para celebrar el Día de Reyes. Este día de Reyes en Osceola” se celebrará el domingo, 6 de enero de 2013, en la escuela secundaria Gateway High School, de 11 a.m. a 3 p. m.

Venga y disfrute de un evento familiar lleno de diversión. Habrá: hot dogs, juguetes, fotos con los Reyes Magos, payasos, grupos musicales y de entretenimiento para todos, totalmente gratuito

Este es uno de los mejores eventos familiares que no debe perderse. Para información adicional sobre este evento, conmuníquese con Roberta Medina de la Cámara de Comercio Hispana al 407-847-557.

¡Feliz Navidad!