Velas y rezos en Orlando por la paz de Puerto Rico

Estremecen los actos violentos que se han registrado en la Isla durante las pasadas semanas
Velas y rezos en Orlando por la paz de Puerto Rico
Paz para todos pidieron los ciudadanos congregados en la vigilia.
Foto: Iza Montalvo / La Prensa

Unas 60 personas encendieron una vela y elevaron plegarias por un cese a la violencia en la isla de Puerto Rico y el resto de la nación durante una vigilia en la Asociación Borinqueña, al este de Orlando, el martes por la noche.

El evento, convocado por el Puerto Rican Leadership Council, es una reacción a los recientes actos violentos registrados en la isla como la muerte a tiros del boxeador Hector “Macho” Camacho y del joven publicista José Enrique Gómez Saladín, una muerte que ha generado una ola de reacciones en las redes sociales y ha hecho un llamado a boicotear un programa de televisión. El viernes pasado, por otro lado, el país se estremeció con la masacre ocurrida en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown Connecticut en donde 20 pequeños perdieron la vida y seis adultos.

Líderes religiosos, activistas y personalidades de la política hicieron acto de presencia, como el congresista del Distrito 9 Alan Grayson, el senador estatal Darren Soto y el legislador Joe Saunders. La pastora Myriam Saldaña, del Centro Cristiano de Restauración, habló en nombre de su congregación. Las velas fueron encendidas al compás de la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales.

Grayson representará en el Congreso un distrito donde un poco más del 40% es de origen hispano, en su mayoría puertorriqueños. El congresista dijo que en la unidad está la fuerza y que este sería un buen comienzo para lograr cambios. Soto, por otro lado, dijo que se comprometería a buscar soluciones con otros representantes políticos para aumentar la seguridad en los planteles escolares.