Expansión de seguro médico tardará en llegar

Expansión de seguro médico  tardará en llegar
El gobernador Scott busca reducir el gasto de Medicaid en la Florida, que suma $21 mil millones anuales. archivo

La expansión de Medicaid, programa de salud para familias con menos recursos, bajo la reforma de salud aún enfrenta un debate en el presupuesto estatal. Sin embargo, la Casa Blanca espera que no hayan recortes en el Medicaid.

La expansión de Medicaid es una decisión de cada estado y en muestro estado de la Florida el gobernador Rick Scott ha decidido hasta ahora rechazar los fondos federales para la expansión de este programa. De acuerdo con La taza de personas sin seguro médico en los Estados Unidos es muy alta y aún más en la población de origen hispana, siendo ésta con el más alto número de personas sin seguro en —un 35.7%, comparado con un 12.6% de entre los blancos no hispano, un 16.6% de asiáticos y un 21.8% de los afro-americanos .

De acuerdo con Ron Pollack, director ejecutivo de Families USA, la reforma de salud podría aliviar estos números de manera que los grupos minoritarios se beneficien positivamente. El nivel de pobreza está marcado de acuerdo con el ingreso versus el número cantidad de miembros de la familia, por ejemplo es considerada pobre una familia de 4 que haga menos de 94 mil dólares al año, una familia de 3 que haga menos de 75 mil dólares al año. De acuerdo a un estudio, las familias hispanas están en un alto nivel de pobreza, y necesitan maneras de ayuda para su seguro medico.Pollack, llegará un punto en que será mandatorio y no se pueda rechazar.

Medicaid sirve a 3.3 millones de personas en la Florida, la mitad de éstos niños y adolescentes menores de 20 años. Se estima que Medicaid escale a un costo de $21 mil millones durante el año fiscal en curso, del cual el Gobierno federal pagaría el 67%.

El gobernador Rick Scott asegura que tiene esperanza de trabajar conjunto con la secretaria de Salud federal, Kathleen Sebelius, para “bajar los costos del sistema de salud y mejorar el acceso y calidad. Sin embargo, bajo las regulaciones actuales y la información provista, Florida no tiene evidencia de que el ACA (Affordable Care Act) pueda lograr alcanzar estas metas”.

Según Scott, la Florida no tiene ninguna indicación de que el ACA pueda bajar los costos del cuidado de la salud “Los gobernadores tendrán que re-evaluar su posición para el beneficio de su estado”, comentó Samantha Artiga, directora asociada de la organización sin fines de lucro, Kaiser Commission on Medicaid.

y el no asegurado. Un 35.7% de hispanos en el país carecen cobertura de salud, comparado con un 12.6% de blancos no hispano, 16.6% de asiáticos y 21.8% de los afro-americanos.

Unos nueve estados ya han expandido su programa Medicaid a los adultos sin seguro, lo que beneficia a un 20% de los hispanos. Cabe señalar que las personas hispanas sin documentos son inelegibles.

Aún así, el impacto de ACA en las minorías será gigante, según Artiga, quien comentó que “lo mejor está aún por venir”.

Artiga espera una proyección de 20.6% en cobertura. Habrá una mejora entre los bajo asegurados, los no asegurados y la salud en general. No se rechazarán personas con condiciones pre-existentes, cuidado preventivo gratis y cuidado preventivo para los niños, entre otras.

Se estima que 1 de cada 4 latinos estén en algún tipo de programa médico del Gobierno federal, como Medicare (para los envejecidos), Medicaid o CHIP (Chidren’s Health Insurance Program). “La igualdad es importante y no se puede tratar la capacidad de seguro basada en la etnicidad o el trasfondo”, dijo Artiaga.

Los latinos han influenciado en estas propuestas, al ser una gran población decisiva en las elecciones. De acuerdo a un estudio realizado por NPR, que sondeo a unos 56.000 latinos en la nación, los latinos toman decisiones de política basadas en 3 aspectos: inmigración, economía & trabajos y cuidado de la salud. “Así que es importante para el congreso tomar en cuenta a la población latina, a la hora de balancear el presupuesto” comento de Jennifer Ng’andu, Directora, Health and Civil Rights Policy Project, NCLR .