Críticas a Ramírez por nepotismo en la corte

Críticas a Ramírez  por  nepotismo en la corte
Ramírez, junto a su esposa Millie (der.) y Soto, dice que sus decisiones han sido legales y morales. Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Kissimmee

Armando Ramírez, el nuevo administrador de la corte de Osceola, dijo sentirse tranquilo y muy seguro de sus recientes decisiones, que han sido blanco de críticas por alegaciones de nepotismo.

de trabajoEntre las críticas: la participación de su esposa, Millie Ramírez, como voluntaria en su oficina, y la designación de Jennifer Soto, novia de su hijo, John Ramírez, como su asistente ejecutiva.

“Las decisiones que he hecho son legales y son morales”, afirmó Ramírez, en su primera entrevista con los medios tras los cuestionamientos de sus primeras decisiones.

“Esta es mi semana número cuatro y aún antes de ser juramentado fui víctima de una emboscada de periódico de habla inglesa”, justificó, y agregó que quieren darle una imagen negativa, por lo que está firme en sus decisiones, que piensa son correctas.

Consciente de que estásus oponentes y detractores, como los define, lo tienen bajo la lupa, dijo que cada decisión ha sido analizada y consultada con su equipo de trabajo para evitar caer en cualquier error.

“Mi vida es un libro abierto y jamás permitiré que las personas que tratan de acosarme, me desvíen de mi camino de la verdad y la justicia para todos”, recalcó.

Ramírez tomó posesión de su cargo el 8 de enero. Días antes, despidió cinco empleados y trajo su equipo de colaboradores como: Arthur B. Osborne, jefe secretario auxiliar (salario anual de $115,000); Marta Moczó-Santiago, administradora del Departamento de Recursos Humanos (salario $83,000); Marvin Corner, relacionista público; Jennifer Soto, su asistente ejecutiva con un salario anual de $56,000; mientras la anterior asistente ejecutiva del ex administrador de la corte, Malcom Thompson, ganaba $38,000.

“Los salarios que he pagado al personal de gerencia superior son compatibles con otros salarios en oficinas de administración de cortes de otros condados”, sostuvo.

“Despedí cinco empleados. Tuve el derecho legal y moral … , no tenía nada en contra, esto no fue algo personal. Eran parte de la gerencia pasada; necesitaba despedirles y traer mi personal Como administrador puedo traer mi propio equipo de trabajo”, dijo.

Sobre la designación de Soto, explicó, “examiné los estatutos que gobiernan el tema del nepotismo. Hasta el término relative (en inglés) es definido. Ella es bilingüe, tiene todas las calificaciones necesariasdestrezas, es completamente bilingüe. Todo ha sido lícito”.

El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos, según lo define la enciclopedia Wikipedia.

Otra medida cuestionada fue darle acceso a su esposa a la corte, con una tarjeta de seguridad temporal. Dijo que se encuentra en trámites para conseguir un carné a tarjeta de identificación como voluntaria con el gerente del condado de Osceola.

Ramírez aclaró que su esposa es voluntaria y embajadora de buena fe, que le ayuda con su agenda personal, que no recibe ningún salario y comparte una de las divisiones en la que está su oficina.

“Esa crítica es mal sana. Ella está aquí voluntariamente. Ambos vamos por los pasillos al Tribunal. Nunca está sola o va acompañada de mi asistente”, puntualizó.

Ramírez dijo que está trabajando en una póliza de voluntarios/internos, que funcionará en esta dependencia, similar a la que cuenta la oficina del Fiscal Estatal y Defensor Público, explicó.

“En esta oficina nunca ha tenido un programa de voluntarios. Vamos a implementar este programa para traer más voluntarios como estudiantes de leyes, justicia criminal y otros para que ayuden en la comunidad, especialmente para los que tienen dificultad con el inglés”, aseveró.Otras medidasAdemás, mencionó que parte de su plan de efectividad en esta agencia, es la implementación de letreros instructivos bilingües (inglés-español) que no existen en esta dependencia.También, la creación de un departamento de proyectos especiales, que ayudará con las iniciativas de aumentar la recaudación de pago de multas.Afirmó que ya han acordado con el municipio de St. Cloud para tener dos ventanas de pago de multas y además, espera concretar dos oficinas satélites en Poinciana y las inmediaciones de Buenaventura Lakes (BVL), en Kissimmee.”Estamos trabajando en lograr una mejor efectividad. Que el público se ahorre tiempo en vez de venir hasta aquí, al centro de Kissimmee”, indicó.Parte de los planes de modernización es la implementación de quioscos electrónicos para realizar pagos, que existen en otros condados, y el sistema electrónico (E-Filing).