Puro talento hispano en Tertulia 4 Gatos

Puro talento hispano en  Tertulia 4 Gatos
La Tertulia se reune cada miércloes a las 7 p.m. en la biblioteca de South Creek. Cecilia Figueroa. Especial para La Prensa

Talentosos exponentes hispanos de la lectura, poesía, música, teatro y otras facetas del arte, se reúnen cada miércoles en Orlando, en la agrupación Tertulia 4 Gatos. , y es una puerta abierta a los amantes de las artes. y quienes quieran compartir sus dotes artísticos.

Así, desde hace cinco años este grupo empezó a reunirse en la biblioteca pública South Creek, por la iniciativa de la artista colombiana María Emma Fernández, por su deseo de realzar tanto talento hispano que iba conociendo y seguir impulsando el amor a la literatura y el arte en la comunidad.

“Cada reunión te toca el alma. Cada persona me da una explicación diferente de lo que viven aquí; muchos nunca se imaginaban que se sentirían asíEs un grupo donde somos amigos, donde apreciamos lo que puede aportar cada uno con su talento, su participación, todos son bienvenidos”, expresó Fernández, pintora y escultora. y amante del arte en todas sus facetas.

La Tertulia lleva el nombre particular de 4 Gatos, luego de poner a votación entre los miembros, tras un viaje de Fernández a España, donde visitó un restaurante 4 Gatos, donde se reunieron en su época los reconocidos artistas Picasso, Dalí, García Lorca y Darío.

“Me encantó ese nombre; les propuse al grupo y lo escogieronAdemás, (el número) cuatro tiene un significado especial, como las cuatro patas que tiene la mesa y es firme, la Interestatal-4, que está en nuestra zona”, agregó.

Esta velada informal es abierta y gratuita a toda persona que quiera compartir un rato ameno de buena lectura, poesía, música, relato de cuentos, obras de arte y experiencias o vivencias de sus participantes.

Entre sus asiduos participantes se encuentra AnaHilda García, actriz dominicana reconocida por participación en obras teatrales y escritora, que viene desde Davenport para su cita con sus amigos.

“No aparecen muchas actividades como estas, esto me ha abierto las puertas para exponer lo que escribo, pintoTodos participan, compartimos y aprendemos también”, dijo García, quien junta al escritor cubano, Augusto Beranio, declamó el poema “Gracias a la Vida”, en su reciente reunión.

También, el cantante dominicano Víctor Po interpretó canciones de su repertorio y su experiencia artística con el cantante Wilfrido Vargas.

Además, durante su festejo de aniversario hacen un evento especial celebrado en la biblioteca pública Central, en Downtown Orlando.

Este año, honrarán al país, Ecuador, por lo que extendieron una invitación abierta a la comunidad ecuatoriana de la Florida Central para que se unan a esta celebración.

“Los exhortamos a que participen de nuestras tertulias o se comuniquen con nosotros para coordinar este gran evento, el próximo 10 de abril”, dijo Fernández.

La reunión es cada miércoles a las 7 p.m. en la biblioteca South Creek, en Orlando.