Breves de locales

Breves   de locales
Alan Grayson archivo

El fiscal estatal de Orange y Osceola, Jeff Ashton, anunció esta semana que le pidió al Depto. de la Policía estatal (FDLE) a que investigue el escándalo de mensajes de texto entre los comisionados de Orange.

Ashton dijo que se reunió con miembros de FDLE el 17 de enero para pedir una investigación de las alegadas violaciones criminales relacionadas con mensajes de texto que enviaron varios comisionados a personas de cabildeo acerca de la propuesta expansión de días por enfermedad a pequeñas empresas.

El banco puertorriqueño VIG Mortgage abrió su primera sucursal fuera de la isla en la ciudad de Orlando, coincidiendo con el tercer aniversario de la puesta en marcha de la entidad financiera.

El presidente de VIG Mortgage, Víctor Galán, señaló que tras la de Orlando está previsto abrir dos oficinas más en los estados de Texas y California.

“Somos el banco hipotecario de mayor crecimiento en el mercado (puertorriqueño), logrando sobrepasar la marca de $150 millones en préstamos hipotecarios desde que iniciamos operaciones en el 2010”, destacó el directivo.

Anunció además la puesta en marcha de una campaña publicitaria en televisión y prensa para reforzar la expansión de la entidad, que incluye su integración en redes sociales y un nuevo diseño de la página en internet de la entidad.

Con sucursales en San Juan, Guaynabo, Caguas, Bayamón, Ponce, Mayaguez y Manatí, VIG Mortgage proyecta la apertura de dos sucursales más en Puerto Rico, en las poblaciones de Carolina y Arecibo.

Esta entidad financiera es un banco hipotecario que ofrece todos los servicios para la compra y refinanciación de viviendas. EFE

El congresista Alan Grayson (D-Distrito 9) formará parte del subcomité con jurisdicción sobre áreas como México, Colombia, Venezuela y República Dominicana, entre otros países latinoamericanos de donde provienen muchos de sus constituyentes.

Según Grayson, esta asignación le dará la oportunidad de abogar por enlaces comerciales entre el centro de la Florida y América Latina.

“El sur de Florida se ha beneficiado inmensamente de una fuerte relación con países latinoamericanos. La Florida Central goza del mismo potencial y deberemos impulsar inversiones en nuestra economía local a través de estos tipos de conexiones”, dijo Grayson.

El Distrito 9 comprende partes de los condados Orange, Osceola y Polk, e incluye un 40% de población latina.