Breves de locales

Breves  de locales
La intersección de la I-4 con la autopista 408. La Prensa

La oficina del Administrador del Tribunal de Circuito del Condado Osceola actualizó su sistema de teléfono automatizado, dando así una opción de lenguaje en español.

Este cambio, realizado sin ningún costo con la ayuda de empleados, provee otro nivel de servicio para los ciudadanos de la comunidad hispanohablante quienes no pueden hablar inglés. El sistema previo de teléfono solo era en inglés.

“Las llamadas en español serán dirigidas a empleados que hablan españo y dijo Armando Ramírez, secretario del tribunal, añadiendo que la grabación fue simplificada para que los clientes no tengan que escuchar una larga grabación

Además, los empleados del tribunal crearon un anuncio bilingüe en el primer piso de la corte anunciando a los visitantes que tienen que ir al segundo piso para obtener información sobre el pago de multas u otros tipos de pagos.

El próximo paso, dice el secretario, es tener información desplegada en el cuarto de espera en el segundo piso en inglés y español para que los clientes agilicen sus transacciones. Los clientes pueden tener una respuesta a algunas de sus preguntas leyendo los banners en inglés y español que corren a través de la parte baja del televisor en el cuarto de espera en un futuro cercano.

La meta, dice Ramírez, es el acortar el tiempo de espera y hacer dicha espera más placentera.

La ciudad de Orlando, junto a United Way y Florida Prosperity Partnership, anunciaron la creación de Bank On Greater Orlando, una iniciativa que se dirige a las personas que utilizan bancos para manejar sus finanzas.

De acuerdo con Bank On, un tercio de los hogares de Orlando —unos 30,249—, no tienen cuenta de banco o no utilizan los servicios de su banco.

Los latinos, personas co poca educación y/o con ingreso menor que $50,000 anuales, entre otros, están carecen de un lugar seguro donde poner su dinero y pueden ser víctimas de robo.

Se estima que una persona sin una relación regular con un banco puede gastar hasta $40,000 solo en cambiar su cheque de salario, por las cuotas que cobran por el servicio.

Para más información acerca de Bank On Greater Orlando, visitar la página http://www.bankongo.com.

El gobernador Rick Scott y la Legislatura le han dado luz verde al Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) para comenzar el proyecto de ampliación a la I-4 a 10 carriles, incluyendo cuatro carriles de peaje.

Este proyecto, que se tomará entre cinco y seis años para completar una vez comience la construcción en 2015, tendrá un costo de $2 mil millones. Además, será el proyecto público-privado (P3 project) más grande en la Florida hasta la fecha con financiación privada.

Según FDOT, un proyecto P3 se toma menos tiempo en completar que un proyecto financiado con fondos estatales pay-as-you-go, caso que se tomaría hasta 26 años en completar.

Aun así, la inclusión de cuatro carriles de peaje no es popular en algunos sectores, puesto que el centro de la Florida incluye más carreteras con peaje que ninguna otra región del estado. FDOT explicó que los peajes aliviaría la congestión de tráfico.

La ampliación de la I-4 incluiría: 21 millas adicionales, desde West Kirkman Road hasta la carretera 434; 56 nuevos puentes (incluyendo puentes peatonales), 68 puentes renovados y 13 modificados. Y 15 intersecciones serán reconstruidas.

?>