Breves de locales

Breves  de locales
La apertura de la nueva clínica de FPG para pacientes de Medicaid y Medicare, en Orlando. cortesía

La Policía de Florida arrestó a un hombre por acosar a un manatí luego de que publicó fotos en Facebook de él y dos niños acariciando y montando al mamífero marino.

La Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) acusó a Ryan Williams de 21 años de una falta menor de segundo grado por violar la Ley Santuario del Manatí, que considera ilegal “molestar o acosar” a los manatíes.

Esta especie de “vaca” marina está considerada una especie en peligro de extinción en Florida.

Las autoridades informaron que Williams y sus dos infantes se acercaron al manatí en Taylor Creek en el condado St. Lucie, en enero pasado.

Las fotografías mostraron a los tres acariciando al animal, con Williams sacando parcialmente al animal del agua y uno de los niños montándolo.

“Una interacción que puede parecer inofensiva e inocente a la larga puede tener consecuencias graves para los manatíes y otros animales salvajes”, dijeron funcionarios del FWC en un comunicado.

La compañía de comunicaciones Verizon establecerá un centro de finanzas y contabilidad en la ciudad de Lake Mary que generará unos 750 nuevos empleos con un salario promedio de $55,000 anual, según un comunicado de la compañía.

Unos 214 de estos nuevos puestos se crearán par fin de 2014.

Verizon además construirá una sede con 200,000 pies cuadrados en cuatro pisos en la International Parkway en Lake Mary. La construcción comenzará en unos tres meses, dijo Verizon, que emplea unas 10,000 personas en la Florida.

El estado de Florida le ofreció a Verizon unos $6 millones en incentivos, incluyendo $1.5 millones en fondos para entrenar personal, para atraer a la compañía.

La compañía Family Physicans Group (FPG) celebró la apertura de su primera clínica para pacientes de Medicaid y Medicare, en el oeste de Orlando.

Según FPG, pocas compañías con fines de lucro se enfocan en el mercado de Medicaid, que es la cobertura médica del Gobierno federal para personas con bajos recursos.

Sin embargo, el cambio a cuidado médico controlado (managed care, en inglés) por parte del Gobierno estatal indica que este mercado está a punto de expandir.

El Gobierno federal provee al estado la gran parte del subsidido de la cobertura médica de pacientes de Medicaid.

Bajo la reforma de salud conocida como Obamacare, el programa de Medicaid se expandiría aún más para cubrir personas sin seguro médico. Una gran parte de los pacientes de Medicaid son niños menores.

La clínica FPG está ubicada en la 5554 Clarcona-Ocoee Rd., en Orlando. Para más información, visitar la página http://www.fpg-florida.com.

La comunidad dominicana celebrará su independencia el díá 27 en Kissimmee.

Ese miércoles 27 habrá una actividad gratuita en frente de la corte de Osceola, en 1 Courthouse Square, en Kissimmee.

Para más información, llamar al 407-738-1204.