Orange busca reducir la violencia doméstica

Orange busca  reducir  la violencia doméstica
Hubo 27 muertes por violencia doméstica durante el año fiscal 2011 - 2012 en el condado Orange. archivo

Recientemente, todos en la Florida Central hemos sido testigos de la erupción en homicidios relacionados a la violencia doméstica.

Por esa razón decidí convocar nuevamente a la Comisión de Violencia Doméstica del Condado Orange. Esta comisión desarrollará nuevas estrategias y buscará soluciones en contra del aumento en incidencias de violencia doméstica en nuestra región.

La comisión determinará medidas adicionales que se puedan tomar para proporcionar la protección y recursos para las víctimas de violencia doméstica.

Me alegra que dos líderes de la comunidad, Dick Batchelor y la jueza Alice Blackwell, hayan acordado a servir como copresidentes de esta comisión. También estoy orgullosa por el apoyo que hemos recibido de una amplia coalición de colaboradores como el juez Belvin Perry, la secretaria de los tribunales Lydia Gardner, Carol Wick de Harbor House, el alguacil Jerry Demings y el fiscal Jeff Ashton.

Harbor House, el refugio principal en el condado Orange para las víctimas de la violencia doméstica, recientemente concluyó un estudio de impacto, el cual consideró datos del año fiscal 2011-2012. El informe demostró que agencias policiales respondieron a 8,500 llamadas al servicio de emergencia 911 reportando incidentes de violencia doméstica.

El costo a nuestros contribuyentes para responder a estas llamadas superó los $8.5 millones. Es evidente que el abuso doméstico nos cuesta mucho a todos. En el condado Orange, la pérdida de productividad debido a la violencia doméstica es más de $28 millones anualmente.

Hubo 27 muertes por violencia doméstica durante el año considerado en el estudio. Esto significa que en promedio, dos personas pierden la vida mensualmente en nuestra comunidad a consecuencia de la violencia en el hogar.

Sin embargo, el informe también reportó buenas noticias. Un programa de divulgación de Harbor House, conocido como Proyecto Valentía, ha tenido efectos positivos. En una de las comunidades con altas incidencias de violencia doméstica, el Proyecto Valentía redujo significativamente las llamadas al servicio de 911.

A través de la educación, nuestra comunidad está recurriendo a Harbor House antes de que una situación se torne fuera de control.

Si usted o un conocido necesitan ayuda, le animo a llamar a Harbor House, las 24 horas al día, al 407- 886-2846.

La comisión tuvo su primera reunión este mes y emitirá un informe preliminar a mí oficina dentro de 90 días.

Estoy deseosa de trabajar con la comisión para desarrollar medidas que reduzcan el número de incidentes de violencia doméstica en el futuro.