Un Mardi Gras con sabor a México

Un  Mardi Gras  con sabor a México
Este año el Mardi Gras de Universal incluye una carroza con el tema del Día de los Muertos. Migdalia Fernández. La Prensa

Una vez más Universal Studios busca a atraer a turistas y al público local a su Mardi Gras, un carnaval lleno de música y la emoción típica de Nueva Orleáns.

El desfile este año también incluye una carroza con el tema mexicano del Día de los Muertos completo con humo y calacas, para añadirle un toque de misterio y color latino a esta celebración anual en las calles de Universal.

Estas carrozas fueron construidas por Blaine Kern, la misma compañía que produce las flotas de Mardi Grass original, en Nueva Orleáns desde el 1947.

Cada año esta celebración atrae a cientos de turistas, mejorando la economía de esta zona con los visitantes y su aportación económica al turismo local. Muchos vienen por los conciertos que se presentan durante esta temporada, que dura desde febrero hasta abril. El festival culmina justo pasada la primavera.

“Empleamos unas 80 personas solo para el desfile, sin contar la cantidad de personas en otras industrias, como bebida, comida y atracciones”, comentó Lora Wallace, directora de espectáculos y desfiles en el Departamento de Entretenimiento de Universal.

Además, existe espacio de participación en la parada para una gran cantidad de personas, que estén dispuestos a subir a las carrozas y tirar los collares de Mardi Gras es un evento durante la ruta de la parada. Es un evento donde hay mucha interacción con la audiencia, quienes se pelean por los collares de colores púrpura, dorado, rojo, verde y rosado que se tiran desde las carrozas. y cada vez atrae a más turistas.

Aunque no nos dio una cifra especifica, Wallace admitió que el evento incrementa las visitas a la Florida Central, sobre todo por los conciertos y la tradición que envuelve el evento. “Cada año lo hacemos y es ya una tradición que el que no pueda llegar hasta Nueva Orleáns, puede venir a Universal Studios y tener una experiencia completa de índole familiar”, dijo Wallace.

La experiencia de los visitantes promete ser una bien redondeada, desde la comida típica de Nueva Orleáns, el entretenimiento y hasta la ambientación. Las comidas, tanto en los estantes de comida rápida como en los restaurantes, fueron elaboradas por el chef ejecutivo de Universal, Steven Jayson — el también creador de Butterbeer de la atracción de Harry Potter—, para crear una sensación típica del aclamado festival.

El chef dijo que visitó a los restaurantes pequeños y grandes, famosos y locales, de Nueva Orleáns para crear recetas auténticas para Mardi Gras.

“Las comidas son de ingredientes frescos y auténticos de la localización que queremos representar”, comentó Jayson. La comida autentica se concentra en un área llamada French Quarters.

Además del desfile y la comida, la atracción turística busca atraer más público durante una temporada lenta con una serie de conciertos de bandas famosas. En abril próximo una de las estrellas invitadas será el cantante cubano Pitbull.

Universal Studios es el sexto parque temático en el área de Orlando en términos de asistencia pagada. Unas 6 millones de personas visitan el parque todos los años.