Mejorar los lagos infestados de BVL

Mejorar  los  lagos infestados de BVL
Esta vegetación es una combinación de la planta 'hydrilla' y de algas que se forman en la superficie del agua. archivo La Prensa

Con el propósito de minimizar el problema de inundaciones que afectan la comunidad debido a lluvias torrenciales o lluvias huracanadas, en el 2008 el Gobierno de Osceola aprobó la construcción de algunos nuevos lagos en el área de Buenaventura Lakes (BVL).

Este proyecto, junto a la pavimentación de carreteras, ha ayudado a aliviar el problema de inundaciones constantes que afectan a los residentes al inicio de cada temporada de lluvias.

Estos lagos o estanques de retención de agua proveen a los residentes un sentir de esparcimiento o solaz, y atraen a la fauna. Pero, sobretodo, proveen un medio de tratamiento de calidad esencial para el almacenaje de agua y protección de la infraestructura de sus hogares.

Como los residentes habrán observado, en el pasado hemos confrontado el problema del crecimiento de una vegetación color verde y de una apariencia muy antiestética en los estanques de BVL.

Esta vegetación resulta de la combinación de una planta llamada hydrilla y de algas que se forman en la superficie del agua. Esta vegetación no es nociva a la salud humana, pero su apariencia no es nada de atractiva y su olor puede ser muy desagradable.

Osceola ha recibido numerosas querellas de parte de residentes, y por esta razón hemos tomado acción para resolver esta situación. La Junta de Comisionados de Osceola aprobó un acuerdo que hará posible una mejora significativa en la estética de los lagos y ha tomado medidas conducentes a un mejor control y tratamiento de las aguas pluviales antes del inicio de la temporada de lluvias.

El condado recibirá $42,000 del dueño de dos estanques para cubrir su mantenimiento a corto plazo. Además, la Unidad de Prestación de Servicio Municipal (MSBU) generará fondos suficientes para cubrir el mantenimiento constante y regular de los estanques.

También, la iglesia que es propietaria del lugar (en el antiguo campo de golf alrededor de Cedarwood Circle) en el que se construirá dos estanques adicionales, se ha comprometido a pagar una cuota inicial de $40,000 para complementar los fondos disponibles de la MSBU al iniciarse el trabajo de estos dos proyectados.

Consideramos que es ventajoso que los estanques de retención de agua sean propiedad exclusiva del condado Osceola. Esto garantizará que el condado tenga autoridad para que se cuente con un mantenimiento de calidad y consistente con los estándares de la comunidad.

La futura construcción de lagos requiere la aprobación de la Junta de Ajuste. Ésta será responsable de garantizar que la construcción de nuevos estanques sea al mismo nivel de calidad que la de los estanques en la primera fase, cosa que es importante para cumplir con el sentir de nuestra comunidad.

Este proceso es crucial para mejorar la calidad de vida de los residentes cuyas residencias están ubicadas en cercanía a los estanques. sea impactada positivamente con un sistema eficaz de aguas pluviales.

Esto mejorará la calidad de vida de aquellos que viven cerca de los estanques y tendrá un impacto positivo para toda la comunidad que contará con buen sistema de aguas pluviales.

?>