La Prensa honra a mujeres hispanas

La Prensa honra  a mujeres hispanas
Las ganadoras de los premios Mujeres Destacadas: de izq. Palmira Ubiñas (Artes), Josephine Mercado (Organización Hispana); Yolanda Londoño (Logros de Toda Una Vida), Laura Tellado (Joven Líder), Wanda Rentas (Servicio Público), Dra. Leticia Díaz (Educación) y Janet Martínez (Profesional o Empresaria). No en la foto: Diana Raquel Cordero (Medios de Comunicación) y Deirdre Macnab (Embajadora de la Comunidad). Víctor Salgado. Especial para La Prensa

Lake Buenaventura

Destacando el valor femenino en el Mes de la Historia de la Mujer, el periódico La Prensa honró a un grupo de “Mujeres Destacadas” por su labor en la sociedad de la Florida Central.

EL evento, que tuvo lugar en el Coronado Springs Resort de Walt Disney World, se llenó con la elegancia de las vestimentas al estilo alfombra roja en una gala por todo lo alto para esta celebración de féminas y su aportación a la comunidad.

Destacadas figuras de la política dijeron presente, entre ellos el congresista Alan Grayson; la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs; el comisionado Tony Ortiz; y el cónsul de México, Alberto Fierro Garza, entre otros. Mari Carmen Aponte, la embajadora de Estados Unidos a El Salvador, fue la oradora de la noche y motivó con sus palabras de no dejarse vencer. (Ver artículo relacionado en la página 12). Además, la embajadora honro al evento con su visita a Orlando, donde recibió la llave tanto a la ciudad como al condado Orange. “Me siento feliz de venir a este evento y de poder representar a las mujeres hispanas donde quiera que voy” Comento Aponte.

Solo dos llaves se han entregado del condado a alguna figura pública y una de ellas fue a Aponte, aseguro Theresa Jacobs, “nos honra con su visita la embajadora. Como mujer me alegro que una mujer y más aun hispana, esté en ese puesto, este era el evento preciso para otorgarle la llave del condado ya que donde quiera que ella valla sabe que tiene una casa aquí, y que siempre será bien recibida”.Jacobs continuó diciendo que en la Florida Central hay mucho talento, que la mujer aporta mucho a Orange County y que el evento “Mujeres Destacadas reconoce al esfuerzo de la contribución de la mujer en esta comunidad, que es esencial para nuestro desarrollo cultural y económico”.

Más sin embargo, la noche perteneció a las ganadoras de los premios Mujeres Destacadas, quienes fueron las siguientes:

Artes: Palmira Ubiñas, quien declamó una poesía al recibir su premio.

Educación: Dra. Leticia Díaz, decana de la Escuela de Leyes de Barry University, en Orlando, quien comentó la importancia de la mujer en la sociedad y de los hombres que la apoyan.

Joven Líder: Laura Tellado, activista y periodista/bloguera, quien dedicó su premio a sus padres por luchar para que ella tenga oportunidades en la vida.

Medios/Comunicaciones: Diana Raquel Cordero, presentadora de radio, quien subió a la tarima como por sorpresa y comentó acerca de sus 23 años de contribución a la radio.

Organización Hispana: Josephine Mercado, fundadora de Hispanic Health Initiative, quien resaltó que hace muchos años atrás no hubiera pensado lo grande que sería su iniciativa para la comunidad hispana.

Profesional o Empresaria: Janet Martínez, abogada y voluntaria en la comunidad de Volusia, quien hice hincapié en educación para la mujer.

Servicio Público: Wanda Y. Rentas, comisionada de la ciudad de Kissimmee, quien dedicó su premio a su madre por “dejarme siempre decir lo que pensaba”.

Dos premios más fueron otorgados: premio por Logros de Toda Unva Vida a Yolanda Londoño, vicepresidente de responsabilidad social global de Tupperware Brands; y el premio de Embajadora Comunitaria —el primero que se otorga—, a Deirdre Macnab, presidentea de la Liga de Mujeres Votantes de la Florida.

Por primera vez se otorgó una beca de $5,000 a una estudiante universitaria de escasos recursos proveniente de Hope Comunity Center, en Apopka. (Ver nota relacionada en la pág. 11).

Para más cobertura de los premios Mujeres Destacadas de La Prensa, ver las páginas 11 y 12, y el suplemento especial comenzando en la página 23.

La beca fue otorgada por Dora Casanova Nelson de La Prensa, Giorgina Pinedo- Rolón de GIO Communications y Jesse González de Colmelco.