Breves de Locales

Breves de  Locales
Una visión artística del propuesto Disney Springs. cortesía

El Senado estatal aprobó un proyecto de ley para prohibir los llamados internet cafes, días después que la Cámara aprobase una ley similar que eliminaría por completo estas casas de juegos.

Ambos proyectos clarifican que en la Florida está prohibido establecer una casa de juego que no sea parte de la nación Seminole y/o la Lotería de Florida.

La Legislatura respondió rápidamente a eliminar estos lugares tras el arresto la semana pasada de 57 personas a través de Florida y varios otros estados por defraudar clientes, veteranos y el estado con una red de casas de juego.

El caso es de tal magnitud que la vicegobernadora de Florida, Jennifer Carroll, dimitió de su cargo por tener una relación profesional con un supuesto grupo sin fines de lucro, Allied Veterans, que operaba casas de juego que generaban $300 millones. De esta cantidad, solo un 2% fue donado a grupos de veteranos.

de onde se la Por la primera vez desde que comenzó la crisis hipotecaria nacional, los precios de casas en Orlando han alcanzado la mitad del valor de casas en 2007, considerado el año pico. El precio medio para una casa en el área de Orlando es ahora $133,000, comparado con $264,436, en el 2007, según la Asociación Regional de Orlando de Realtors. Esta cifra indica que el mercado de vivienda en esta zona aún tiene mucho por recuperar

El senador por Florida, Marco Rubio, salió como el segundo favorito del Partido Republicano para la nominación presidencial de 2016, tras el senador por Kentucky, Rand Paul. Rubio consiguió el 23% de las preferencias de las casi 3,000 personas que participaron en el sondeo de la Conservative Political Action Conference (CPAC). Paul obtuvo el 25%.

El resultado de la votación no tiene ningún peso, pero supone la primera apreciación subjetiva del respaldo de los principales líderes dentro del partido, que busca revitalizarse de cara a las legislativas de 2014 y las presidenciales de 2016.

La compañía Walt Disney Parks and Resorts anunció que comenzará una extensa renovación y expansión del área conocido como Downtown Disney.

El área se transformará a través de varios años en Disney Springs, e incluirá más tiendas, boutiques, restaurantes, entretenimiento y áreas abiertas para caminar.

Disney Springs tendrá doble el número de área comercial, para un total de 150 establecimientos.

Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, dijo que el centro de la Florida se beneficiará con más empleos y un aumento en impuestos sobre las ventas, además de más oportunidades comerciales.

Walt Disney World Parks and Resorts es la empresa más grande de la Florida, con más de 60,000 empleados.

La Junta Escolar del Condado Orange apoyó una medida para declarar el mes de abril como el Mes de Concientización Sobre el Autismo. Las escuelas harán actividades para apoyar los esfuerzos de investigación sobre esta condición que afecta a uno de cada 88 personas en los Estados Unidos.

Tanto el Congreso como el Senado de E. U. habían aprobado una enmienda en febrero del 2008 para crear este mes de consciencia nacional. Ahora el sistema escolar apoya esta resolución.

Actualmente en Orange hay unos 2,000 estudiantes con autismo y el distrito escolar se encarga de su educación, incluyendo terapia física ocupacional, de conducta, lenguaje y del habla, entre otras.

Además el distrito escolar mantiene un ambiente de igualdad académica donde estos estudiantes reciben su educación con otros niños que no tienen esta condición. OCPS reconoce la necesidad para programas de entrenamiento a trabajadores que estén adjuntos a las necesidades de desarrollo de las personas con alguna discapacidad, incluyendo a estos en el espectro del autismo. Además OCPS reconoce que aquellos en el espectro, pueden ser miembros productivos de nuestra sociedad si se les da el apoyo necesario, entrenamiento e intervención temprana.

El autismo puede ser diagnosticado tan temprano como a los 3 años de edad. La intervención temprana, involucrar a los padres, grupos de apoyo y educadores es crucial para el desarrollo de este individuo.