Gran fiesta de los 500 de Florida

Gran fiesta  de los 500 de Florida
Los eventos de los 500 en San Agustín son gratis para todas las edades. cortesía

san Agustín

A pesar de que se han reportado que varias ciudades del estado de la Florida como Tampa, Miami, Tallahassee, Fort Myers, San Petesburgo y Melbourne van a tener actos conmemorativos de los 500 años de su descubrimiento, es La ciudad de San Agustín la que ha extendido la gran fiesta de los 500 años de Florida por casi una semana con actos protocolares para conmemorar el desembarco del explorador Don Juan Ponce De León en las playas en lo que es hoy San Agustín.

El martes, 2 de abril, en la playa de Ponte Vedra, grupos de los Hombres de Menéndez marcarán los 30.08 en una replica del instrumento del Astrolabio que utilizó el piloto Anton de Alaminos de Ponce, al medio día seguido por una serie de actos conmemorativos.

El miércoles, 3 de abril, la catedral de San Agustín celebrará una misa especial con motivo al descubrimiento de la Florida en el cual bendecirán una replica de la pila en donde bautizaron a Juan Ponce de León, traída de la ciudad Santervas de Campo, en España, lugar donde nació Ponce de León. , irónicamente la original se encuentra en el museo de Caparra en Puerto Rico.

Para el fin de semana del sábado y domingo, el 6 y 7 de abril, se realizará la ceremonia del desembarco de Ponce de León en la Florida y la extravagante Fiesta de la Florida a través de más de 10 cuadras en la Calle St. George en la zona histórica de San Agustín.

El sábado, 6 de abril, frente a la estatua de Juan Ponce de León inician los actos conmemorativos de los 500 años con la introducción de dignatarios, entre los que figuran el Juan Hernández Mayoral, director de la Puerto Rico Federal Affairs Administration, en representación del gobernador de Puerto Rico; el alcalde de San Agustín, Joseph Boles, el alcalde de la ciudad de Santervás de Campos; Santiago Baeza; y otros oficiales electos del estado de la Florida, así como el historiador Dr. Enrique S. Goyanes, autor del libro Retablos de Juan Ponce de León, que viene desde España para presentar su libro acerca de Ponce de León y la Fuente de la Juventud.

Durante la ceremonia Don Juan Ponce de León, personalizado por el sacerdote de la parroquia St. Mary of the Lakes de Eustis, Gilbert Medina, reclamará la Florida para las majestades de España, Fernando y Juana, en un acto simbólico.

cuando asegure las tierras descubiertas para la corona con el documento oficial. El cierre del acto estará a cargo de Don Pedro Menéndez de Aviles, padre fundador de la ciudad quien introducirá a Miss Ponce de León, Raisa La Rosa, Miss Mundo Latina 2012 y a la familia real de San Agustín.

Seguido inicia la Fiesta de la Floridael de manera simultánea en toda la ciudad de San Agustín.

” en la Plaza de la Constitución, St George Street, y el St Augustine City Gates frente al Castillo de San Marcos. Cerca de 33 bandas y grupos musicales de Puerto Rico, Colombia, España, Perú, México y Cuba se estarán presentando en tarima en un nutrido programa

que corre todo el día hasta las 10 p.m. de la noche del sábado y hasta la cinco de la tarde del domingo 7 de abril. En una presentación exclusiva los danzantes de Raíces de Mi Tierra Puerto Rico interpretarán sus bailes típicos la Bomba y La Plena de Puerto Rico, El grupo Xochitlalpan de México con el baile Azteca “La Ruta del Sol”, la tradicionales Las Posadas con el mariachi Charros, la legendaria charra Lucero Bernal, el grupo folclórico de San Patricio, bailes tradicionales de España por Fuego Flamenco , Raíces de Colombia, Danzas del Perú, reconocidos guitarristas Fermín Spanish Guitar y Luis Mario Peral traerán la pasión y el romance, los Bucaneros tomarán la casa de Ribera presentando la Fiesta de los Piratas, Don Juan Ponce de León y Miss Ponce de León harán acto de presencia en todas las tarimas para fotos y autógrafosEl gran final ocurrirá la tarde del domingo, 7 de abril, cuando los Hombres de Menéndez de Historic Florida Militia descargarán todos sus cañones y mosquetes a un costado del cementerio de Huguenot.

El gobernador Rick Scott junto a un grupo de líderes estará visitando algunos de los eventos de la conmemoración en San Agustín.

El evento es gratis, para todas las edades y es auspiciado por la Ciudad de San Agustín y Fountain of Youth National Archaeological Park, entre otros. Herbie Wiles Ins., Signs Now, Gastroenterology Associates of St. Augustine, PA., St Mary of the Lakes Catholic Church, Miss Mundo Latina, Columbia Restaurant, Eclipse Recording Company, Days Inn at Historic Downtown and Quality Inn.

Para mas información visite http://www.facebook.com/PonceDeLeonCelebration o comunicarse con Perla Medina al (407) 242-0731.

?>