Venezolanos a votar en Nueva Orleáns

Venezolanos  a votar en Nueva Orleáns
Una vez más, muchos venezolanos de la Florida Central se preparan para votar en las elecciones presidenciales, en Nueva Orleáns. cortesía

Miles de votantes de Venezuela residentes de la Florida irán a votar a Nueva Orleáns, Louisiana, por segunda vez en seis meses para elegir el presidente de su país, el próximo domingo 14 de abril.

A diferencia de las elecciones de octubre pasado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del centro de la Florida, William Díaz, informó que “para esta oportunidad estamos aspirando que vayan todavía muchas más personas, porque hay una motivación mucho mayor que la de la vez pasada”.

Y es que en octubre de 2012, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfrentaba a Henrique Capriles, entre otros. Chávez falleció este mes a causa de cáncer, así que la persona que será elegida en abril ocupará la presidencia por primera vez.

Además, los venezolanos de Florida que quieren votar en las elecciones de su país tienen que viajar a Nueva Orleáns, puesto que Chávez cerró el Consulado de Venezuela en Miami, tras una disputa con Estados Unidos.

Según el censo, en todo el estado de la Florida residen más de 100,000 venezolanos.

Díaz, también locutor del programa radial “Cara a Cara” en la Fantástica 1440-AM de 5 a 7 p.m., dijo que se habla de “una segunda oportunidad que no esperábamos y que tenemos que aprovechar al máximo”.

Díaz, quien vive en la Florida hace 24 años, dijo que “muchas personas que por algunas razones (como el trabajo) no pudieron ir la vez pasada están entusiasmados con ir ahora.

Díaz dijo que el año pasado en Nueva Orleáns votaron casi 10,000 venezolanos, pero espera que ahora lleguen a votar entre 14,000 a 15,000. Aclaró que “para poder votar tienen que estar registrados ya, igualito que pasa que en los Estados Unidos”.

De la coalición-unión de la Mesa de la Unidad (de los partidos de oposición) saldrán unas cuatro autobuses de Orlando el sábado 13 de abril en la tarde, para llegar a votar en la mañana del 14 al Consulado de Venezuela, en Nueva Orleáns.

Por otro lado, Luis Emigdio García, quien también es animador de TV y locutor de radio en Orlando, está organizando un grupo de unos 300 venezolanos en cinco autobuses para votar a Nueva Orleáns.

García, de 53 años, explicó que hace ya varias semanas están organizando el viaje de más de nueve horas (más de 600 millas) y que costará $65 por persona.

García, quien reside en Orlando hace 22 años, comentó que como su grupo está certificado por el Comando Simón Bolívar de Miami otros grupos de diferentes áreas de la Florida, como Voto Donde Sea y Voto Joven, se han unido a ellos en el viaje.

Los de García salen a las 9 de la noche del Well share plaza, llegando como a las 7 de la mañana a Nueva Orleans.