Expo Hispana celebra vigésimo aniversario

Expo Hispana celebra vigésimo aniversario
Algunos asistentes a la Hispanic Expo de 2012 intercambian ideas en el Centro de Convenciones. La Prensa

Como ya es tradición de primavera, la Cámara de Comercio Hispana comenzará el viernes su Exposición para Negocios y Consumidores, marcando el vigésimo aniversario de esta actividad anual.

Diana Bolívar, presidenta de la Cámara Hispana, explicó que “me siento más que capacitada para lograr una Expo con éxito, a lo mejor con un toque femenino donde somos más emotivas y hacemos las cosas con más sentimiento. El hombre piensa mas, a la mujer nos apasiona lo que hacemos. Por eso estoy entregando alma corazón y vida a esta empresa”.

Cada año la Expo atrae a miles de personas en plan de intercambiar posibilidades de comercio. Este año, por primera vez, la Expo contará con pabellones de otros países, con las delegaciones de Colombia y Puerto Rico.

Para los consumidores habrá una expansión a la zona infantil y de niños con la participación de parques temáticos como SeaWorld, Walt Disney World y Legoland. También está pautado entretenimiento en tarima y regalitos; además, el público podrá entrar gratuitamente el sábado y domingo. Se espera la asistencia de unas 15,000 personas.

“Habrá muchas sorpresas”, dijo Bolívar. “Sedano’s traerá la vaquita de Borden, SeaWorld traerá animalitos, habrá una placita de dominó, y un área designada a una feria de salud. Legoland, USDA y Early Learning Coalition estarán a cargo de la zona infantil y para celebrar los 500 años de la Florida la Expo tendrá una búsqueda de tesoro o scavenger hunt“.

“Estamos bien entusiasmados de estar involucrados con la Expo”, dijo Maribel Alicea, portavoz de SeaWorld. “Tendremos una presencia en la comunidad hispana por muchos años por venir”.

Mientras, Legoland dijo que “hemos desarrollado una relación tremenda con la cámara”, según Todd Andrus. “Somos una compañía orientada hacia la familia y creemos que esto resuena bien con esta comunidad”.

A diferencia del año pasado, donde hubo unos 330 quioscos, esta vez se llenaron los 100,000 pies cuadrados con sólo 300 expositores.

El motivo de la disminución del número de quioscos, según Bolívar, se debe a áreas de exposición más grandes para algunos comerciantes y la expansión de la zona infantil.

El viernes 12 las actividades comenzarán con una feria de empleos el miércoles y luego el viernes un seminario de negocios que cubrirá temas importantes para los comerciantes, como el desarrollo económico, tendencias en el mercado hispano, los medios sociales y comercio internacional, entre otros. Este año por primera vez se ofrecerán talleres en español.

“Si bien estamos en un país donde se debe hablar inglés, también Entiendo que es una necesidad para algunos de nuestros miembros aprender de los talleres en su idioma”, dijo Bolívar.

El golfista puertorriqueño Chichi Rodríguez será el orador invitado a motivar en el almuerzo de negocios. Después de los seminarios y talleres se hará el corte de cinta de la expo a eso de las 3 p.m. donde habrá un evento privado. “Invito a la comunidad a apoyar en especial a ese pequeño negociante que se esfuerza para tener un quiosco en la Expo. Que le pregunten de su negocio y aprendan qué servicios provee”, concluyó Bolívar.