Ministrar a los indígenas de Ecuador

Ministrar a los   indígenas de Ecuador
Grupo de misioneros que visitó las sierras de Ecuador el verano de 2012. cortesía

Kissimmee

El ministerio de Capacitación de Misioneros, con oficinas principales en el Cody Plaza de la 192 en la ciudad de Kissimmee, cada año se ha encargado de llevar ropa y ministrar a los indígenas de las montañas de Mulalillo, Cantón Salcedo y Ambato, en las sierras del Ecuador.

El ministerio hace por lo menos 2 viajes misioneros con el propósito de llevar ropa y ministrar a los indígenas de las montañas de Mulalillo, Cantón Salcedo y Ambato.

Nosotros damos clases de capacitación de misioneros, pero también, como parte de la graduación, los estudiantes dan viajes al campo misionero para que implementen lo aprendido durante las clases de capacitación.

Dijeron los directores del ministerio, Pastor Javier Rodríguez, y su esposa Rosa Zuniga. Los misioneros sólo son responsable del costo del pasaje, que usualmente son unos $500 dólares por el vuelo de ida y vuelta. El ministerio tiene una casa misionera en donde los misioneros Se hospedan libres de costos en nuestra casa misionera mientras están realizando sus labores ministeriales. La misión da estos viajes al menos dos veces al año.

El ministerio ha tenido a varios Profesionales y pastores locales han participado en estos como parte de los viajes misioneros. El abogado Juan José Rodríguez, Attorney Liaison, que fue gerente de casos de del Lic. bufete Luzardo Pendas por muchos años y es actual líder comunitario y analista político del programa radial “Panorama político y sin mordaza” de la 1220-AM, estuvo con este ministerio en las sierras de Ecuador el verano pasado.

“Fue una experiencia que cambió mi vida… He estado en viajes misioneros anteriormente, pero el ver tanta necesidad hoy en día es algo impresionante. También me llenó de emoción el repartir ropa que mi familia había donado y ver cómo ropa de invierno que mis hijos habían usado ahora pasaron a niños que realmente están bien necesitados”, comentó Rodríguez.

Si usted desea ser partícipe de esta organización, puede hacerlo de varias maneras. Obviamente, si desea participar en el proceso de capacitación y dar el viaje con el ministerio, hay oportunidad de hacerlo.

También puede donar ropa de invierno en buenas condiciones. Utilizamos un criterio rígido con la ropa que llevamos a Ecuador. Tienen que ser de buena calidad. Si no es una ropa que uno pueda ponerse en los Estados Unidos, no la llevamos.

La ropa no se vende, ni se le envía a terceras personas para que hagan la distribución, sino que vamos en persona para distribuir la ropa donada.

El dinero que recaudamos es utilizado para comprar materiales de escuela bíblica para los niños, Biblias, y para los gastos de transportación de la ropa y materiales.

En muchas ocasiones, sólo tienen una Biblia por congregación, compartiendo la misma Biblia con el pastor de la Iglesia. Nosotros en Estados Unidos estamos bendecidos en gran manera. Debemos compartir esas bendiciones con los más necesitados.

Profesionales y dueños de negocios que desean ayudar al prójimo o tener una experiencia de servicio al necesitado son invitados a unirse a nuestra misión.

Para más información, escribir al Maná del Cielo, P.O. Box 621803, Orlando, FL 32862, o llamar al 407-476-3636.

Javier Rodríguez y Rosa Zuñiga son los directores del Ministerio de Capacitación de Misioneros, en Kissimmee.