Residentes se unen al programa de reciclaje de Osceola

Residentes se unen al  programa de reciclaje de Osceola
El proceso de reciclaje contribuye a reducir la contaminación del aire, agua y tierra. archivo

En nuestro mundo contemporáneo el reciclaje es de trascendental importancia. El proceso de reciclaje consiste en la colección, separación, y remanufacturación o conversión de productos usados o desechados en nuevos materiales.

El proceso de reciclaje contribuye a reducir la contaminación del aire, agua y tierra. Por tanto, este proceso refleja nuestra buena mayordomía del mundo en que vivimos y contribuye a nuestra meta de construir un medio ambiente mejor para nuestras futuras generaciones.

El condado Osceola entiende que el proceso de reciclaje es de gran beneficio para todos. Consistente con los muchos beneficios de este proceso, hace seis meses el condado de Osceola creó e inició un nuevo programa de reciclaje. El área o zona no incorporada de l condado de Osceola fue designada zona “verde” en septiembre del 2012.

Los informes provistos por los dos contratistas asignados para este nuevo programa de reciclaje de desperdicios residenciales indican que el promedio de colección de desperdicios sobrepasa 1,000 toneladas de materiales reciclables al mes.

Otro resultado positivo es que el porcentaje de participación a nivel de condado es de 55% a 60%. Según Allan Morrison, gerente de Asuntos de Gobierno para la compañía Waste Management de Orlando, “este nivel de participación es fantástico para un nuevo programa”. El Gobierno de Osceola está satisfecho con el éxito alcanzado, ya que es un paso positivo en el esfuerzo del condado de cumplir con las metas de reciclaje del estado de Florida.

La participación de los residentes confirma mis expectativas, o sea nuestros residentes anhelan residir en un ambiente limpio en una comunidad que es responsable por su medio ambiente. Esto también confirma que los ciudadanos hacen lo correcto para cuidar de su medio ambiente si se les provee las herramientas necesarias para hacer su parte.

Nuestro nuevo programa es conocido como reciclaje mezclado, el cual . El método de reciclaje mezclado requiere simplemente que los residentes coloquen todos los materiales reciclables en los contenedores de reciclaje provistos por el condado. Las autoridades consideran que este método fomenta la participación de la comunidad.

Además, el nuevo programa provee incentivos a los ciudadanos para motivarlos a reciclar. “RecycleBank” es un proceso colaborativo en donde que incentiva a los ciudadanos a participar en el programa de reciclaje. los ciudadanos participantes pueden recibir recompensas por reciclaje que pueden ser canjeados por alimentos, descuentos, y mercancía de las tiendas locales y nacionales, restaurantes, farmacias y mucho más.

Los participantes de reciclaje de Osceola pueden configurar una cuenta gratuita con RecycleBank a través de la página Web http://www.Recyclebank.com o llamando al 1-888-727-2978.

Exhorto a los ciudadanos a continuar o a unirse a los esfuerzos de reciclaje para contribuir a la calidad de nuestro medio ambiente y, además, para beneficiarse de los incentivos disponibles. Lo único que se requiere es la colocación adecuada de los contenedores en la acera, y a tiempo, o sea a las 6 a.m.

Esto hace que la recolección sea más eficiente y ayuda a evitar los retrasos de la collección de los productos a ser reciclados.

Para más información sobre el programa de reciclaje, favor de visitar el sitio Web http://www.osceola.org o comuníquese con la oficina de Desperdicios Sólidos al 407-742-7750.