Venezolanos a Louisiana para votar

Venezolanos  a  Louisiana para votar
María DeJorge (izq. con bolso rojo) y otros venezolanos hacen cola para votar en las elecciones de octubre 2012, en Nueva Orleáns. cortesía

Los venezolanos residentes en la Florida Central ya e hará sentir en las próximas elecciones presidenciales, quienes se encuentran más que preparados que nunca y tienen todo listo para subirse a los autobuses con destino a Nueva Orleáns para votar el domingo domingo, 14.

Ante la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo pasado, Nicolás Maduro asumió la presidencia interina y convocó a elecciones. Esta vez, con poco tiempo, pero con el doble de esperanza, los venezolanos en el exterior harán su lucha para votar en estas elecciones.

Diversas organizaciones venezolanas locales tienen una sola misión: que los venezolanos vayan a votar en estas elecciones, están gestionando la movilización de autobuses que partirán de diferentes destinos ntes destinos en la Florida Central el sábado 13 de abril, en un viaje aproximado de unas 10 horas hasta Nueva Orleáns.

Esta es la segunda vez que viajan los venezolanos desde Orlando hasta Nueva Orleáns, ya que en octubre pasado se trasladaron para las elecciones presidenciales en las cuales Chávez fue re-elegido.

William Díaz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la Florida Central, y miembro de Casa Venezuela en Orlando, destacó la gran expectativa y respuesta que existe para este viaje, que cuentan con tres autobuses completos y uno o dos más por llenar. para llegar al Consulado de Venezuela, en Nueva Orleáns.

“La unidad que se ha desatado en la comunidad venezolana y en torno a la comunidad en general ha sido maravillosa”, dijo Díaz y , locutor del programa radial “Cara a Cara”, agregó que recibieron mucho apoyo de los residentes en los diferentes eventos para apadrinar a algún votante y bajar la tarifa del autobús a $53.

La salida será a las 5 p. m., desde Venezia Bakery & Café, ubicada en 13586 Village Park drive, en el área de Hunter’s Creek y desde la heladería 4 Delights, en Colonial Drive, en Orlando. El regreso, será el domingo, entre 2 y 3 pm.

Mientras, Alfonso Ramos, líder venezolano, y coordinador general del partido Primero Justicia Región Exterior, en Orlando, que apoyan al candidato presidencial Enrique Capriles, dijo que ha crecido el entusiasmo de sus compatriotas. en este viaje.

“Los venezolanos estamos viviendo un momento histórico. No lo podemos desperdiciar”, , que nadie se quede sin ir a votar”, resaltó.

Luis Emigdio García, organizador de cuatro autobuses bajo el lema “El Autobús de la Esperanza”, que saldrán desde Casselberry, International Drive, West Palm Beach y Naples, hizo hincapié en la masiva participación de venezolanos que irán a estas elecciones, que no hay excusa que valga para no ir. , e incluso personas ciegas y mayores de edad realizarán este trayecto.

“Todos se han dado cuenta que no es lo mismo, que estas elecciones tienen un gran valor patriótico”, dijo.

García explicó que uno de los autobuses saldrá desde Casselberry a las 8:15 pm, y hará una parada en la iglesia católica María Magdalena, para una bendición especial.

María DeJorge, quien fue en el primer viaje a Nueva Orleáns, dijo que fue una experiencia muy linda, aunque estuvo en una cola por cuatro horas para entrar al recinto electoral. “Nos trasladamos en el bus muy bien, animados por ese espíritu de unidad y amor a nuestra patria”, dijo.

Ver artículo relacionado en la pág. 20.