Despliegue de cámaras para vigilar carrera 5k en Florida

Con la sombra de los ataques de hace tres días en el maratón de Boston, miles de corredores participan hoy del evento caracterizado por amplias medidas de seguridad
Despliegue de cámaras para vigilar carrera 5k en Florida
Participantes de la carrera Azalea 5K/10K en Carolina del Norte.
Foto: Archivo / AP

Las autoridades en Florida ultiman los detalles de seguridad para la carrera 5k que se celebrará en pocas horas en la zona de Lake Eola.

Con la sombra de los ataques de hace tres días en el maratón de Boston, aproximadamente, 15,000 corredores se preparan hoy para completar el tramo de la carrera corporativa de IOA.

Los organizadores, que desde el martes llevan coordinando con representantes del Departamento de la Policía de Orlando las medidas para garantizar la seguridad de los participantes, indicaron hoy que, a lo largo de la ruta, se desplegaran cámaras de seguridad para el monitoreo de las actividades.

“Las cámaras pueden rotar 360 grados vuelta redonda, para captar buenas imágenes de lo que pasa antes y después de la carrera”, dijo hoy a Fox News el sargento Jim Young.

Adicional a lo anterior, unos 60 agentes estarán destacados en distintas zonas y se espera la presencia de voluntarios, entre éstos exoficiales de la policía.

El evento, que reúne a corredores de 700 compañías desde el 1995, está pautada para iniciar a las 7:30 p.m.

FOX 35 News Orlando